Estilo de Vida

Estos son los países de Europa que menos se duchan: toma nota para tu próximo viaje

El viejo continente puede llegar a ser un lugar bastante raro para los turistas.

Efecto ducha

La idea de que las personas en Europa no se duchan se tienen de este lado del charco desde tiempo inmemorables, si bien esto últimamente se ha convertido en un meme y para muchos es una realidad absoluta, hay muchas cosas que tomar en cuenta y el tema es bastante más complejo y lleno de matices de lo que parece a simple vista.

El viejo continente puede llegar a ser un lugar bastante raro para los turistas, en gran parte por las particulares costumbres que cada uno de los países que lo componen tienen y en muchas ocasiones comparten, siendo la de ducharse diariamente una que cambia bastante de país en país y dependiendo de las zonas.

¿Te han dicho que los europeos no se duchan? Hoy te contamos la verdad detrás de esta popular afirmación

Recientemente, las redes sociales se llenaron de personas hablando justamente sobre el tema de las dichas en Europa luego de que se hiciese pública una infografía donde se puede ver el porcentaje de personas que se bañan diariamente en cada uno de los países de dicho continente y quizás alguno te sorprenda.

Recomendados

¿Alguna vez has querido viajar a Europa y te han dicho que alguna ciudad o su gente huele mal? Pues esta imagen puede revelar la verdad detrás de eso, así tomarás nota. De acuerdo a la infografía, el único país donde más del 95% de las personas se duchan a diario es Italia.

Luego de Italia se encuentra Portugal, donde entre 85% y 94% de las personas aseguran ducharse todos los días, completando esta la dupla de países realmente “limpios” porque, luego de acá las cifras caen sorprendentemente hasta puntos impensados.

Los países que menos de duchan en Europa

Probablemente por su clima y por ser países donde hasta el verano es bastante fresco, Alemania, Reino Unido, Irlanda, casi todos los países nórdicos y gran parte de Europa central tienen menos de un 65% de personas que aseguran tomar una ducha una vez por día, algo que es sin dudas sorprendente.

Por otro lado, en un punto más medio se encuentran España, Grecia y Chipre, donde un 75% a 84% de las personas se duchan a diario y, finalmente, entre el 65% y 74% de las personas lo hacen en Bulgaria, Hungría, Turquía, Dinamarca y Bélgica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos