Estilo de Vida

Restaurante a 25 kilómetros de altura promete cenas gourmet en el espacio por un precio exorbitante

Cada vez son más los proyectos que buscan explotar lo que hasta ahora se ha determinado como el “turismo espacial”.

Astronauta en el espacio

La fascinación por el espacio continúa creciendo en básicamente todas las industrias del mundo, siendo la gastronómica la próxima que dará sus primeros pasos para “salir de la tierra” con este curioso y sumamente costoso proyecto para ofrecer cenas gourmet básicamente en órbita, pero eso sí, a un precio que sorprendería a muchos y casi inaccesible.

Cada vez son más los proyectos que buscan explotar lo que hasta ahora se ha determinado como el “turismo espacial”, pues parece que es algo que podría tener mucho éxito, aunque con un giro, pues sacar a las personas a la órbita terrestre es tan costoso que estas experiencias sólo podrían ser disfrutadas por personas de mucho dinero dispuestas a poner grandes sumas sin problema.

Este restaurante promete ser el futuro de la gastronomía, ofreciendo lujosas cenas a una altura realmente sorprendente

Se trata de la empresa francesa Zephalto, que está “cocinando” uno de sus proyectos más ambiciosos y que podría marcar un antes y un después para el resto de los establecimientos de comida del mundo, que se podrían estar enfrentando a un reto más allá de la cocina en caso de que esto llegue a funcionar.

Recomendados

“Celeste” es el nombre que la empresa francesa le ha puesto a la cápsula presurizada que planean lanzar a unos 25 kilómetros de la superficie de la tierra, lo que dará la posibilidad a los comensales de disfrutar de una lujosa cena viendo la curvatura de la tierra.

La idea es que, la cápsula sea elevada de la tierra por un globo gigante de helio, pero esta experiencia costará alrededor de unos 120 mil dólares, lo cual puede sonar como una completa locura para una cena, pero ya es todo un éxito.

El proyecto “celeste” demuestra ser todo un éxito

Según ha informado Zephalto, este proyecto comenzará a funcionar a finales de 2024 y ya tienen una agenda completamente llena hasta mediados de 2025, dejando claro el inmenso interés que hay por comer en el borde de la órbita terrestre, lo que ha dado pie a abrir más fechas.

Actualmente, se han abierto reservaciones para el resto de 2025 y con cada día que pasa se van llenando las fechas “La vista y el viaje en general siguen siendo el foco central de la oferta” dijo el fundador de la compañía, el excontrolador de tráfico aéreo Vincent Farret d’Astiès.

Tags

Lo Último


Te recomendamos