Estilo de Vida

CEO de Disney advierte que usarán programas de Inteligencia Artificial en el futuro

El CEO de Disney, Bob Iger, habló sobre el tema de la Inteligencia Artificial durante una conferencia telefónica, vía Deadline

La inteligencia artificial se esta apoderando de la población entera  | Foto: Referencial

Mientras la huelga de escritores aún sigue en pie, la nueva amenaza contra el arte y la creatividad que representa la Inteligencia Artificial (IA) sigue cobrando aún más fuerza, luego de Bob Iger revelara que Disney planea utilizar la innovadora tecnología en distintas divisiones de la compañía.

El CEO de Disney habló sobre el tema de la Inteligencia Artificial durante una conferencia telefónica (vía Deadline): “Es bastante claro que la IA representa algunas oportunidades muy interesantes para nosotros y tiene algunos beneficios sustanciales. De hecho, ya estamos comenzando a usar IA para crear algunas eficiencias y, en última instancia, para servir mejor a los consumidores. Acercarnos al consumidor es un objetivo nuestro muy real. Pero también es claro que la IA va a ser muy disruptiva y podría ser difícil de administrar, particularmente desde la perspectiva de la administración de la Propiedad Intelectual”.

Es, de hecho, el tema de ‘propiedad intelectual’ el que aqueja a muchos miembros del sector creativo detrás de la industria del entretenimiento. Y razón principal por la que los guionistas han pedido garantías con respecto a la IA cuando se trate de escribir guiones para cualquier tipo de producto.

Recomendados

El uso de la IA no estará destinado a la creación, aseguró Iger

El ejecutivo insiste en que, por ahora, el uso de estos programas no está dedicado a la creación, pero ya se están informando legalmente al respecto: “Puedo decirles que nuestro equipo legal ya está trabajando horas extras para tratar de enfrentar lo que podrían ser algunos de los desafíos aquí. Así que debo decir que, en general, soy optimista sobre las perspectivas de eficiencia y un mejor servicio a clientes. Por otro lado, creo que hay muchas cosas con las que tendremos que lidiar que serán bastante disruptivas y bastante desafiantes. No estoy preparado para ser más específico.”

Ante la huelga y las demandas del gremio de guionistas, el ejecutivo no puede decir abiertamente que planean usar programas de Inteligencia Artificial para desarrollo de series o películas, pues es uno de los puntos que todavía no se logran negociar entre ambas asociaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos