Estilo de Vida

Ejercicios y escuchar música, vitales para evitar envejecimiento

Tomar sol y relajarse con canciones ralentiza los procesos de oxidación

Si corre con la suerte de vivir el tiempo de vida estimado, es inevitable que se llegue y transite a la etapa de la adultez mayor y el cuerpo envejezca, sin embargo, las condiciones físicas para dicho momento se pueden preparar con bastante anterioridad y hasta incluso en otros casos, también se podía ralentizar el proceso.

Uno de los grandes factores que deben ser controlados es el estrés, ya que el estado mental que causa tensión física y psicológica acelera el deterioro progresivo de la salud, así lo indican una serie de investigaciones.

Spotify

El poder de la música y ejercicios

La revista Cell Metabolism publicó una investigación que explica cuáles son algunas de las causas que generar el estrés causante de acelerar el envejecimiento, pero lo mejor de todo es que también determinó algunas de las soluciones más óptimas para combatirlo, destacándose entre los tratamientos algo tan sencillo como realizar ejercicios y escuchar música continuamente.

El estudio fue desarrollado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, compararon varios datos de estudio de salud y jubilación, así también, analizando las respuestas de 5.744 adultos mayores de 50 años, para calcular la exposición a diversas formas de estrés social.

Se encontró que las personas con puntajes de estrés más altos tenían perfiles inmunológicos que parecían mayores, al igual que con porcentajes más bajos de combatientes frescos de enfermedades y porcentajes más altos de glóbulos blancos desgastados.

Ralentizar el envejecimiento

· Aprender a decir que no es clave para aprender a manejar el estrés, porque en algunas ocasiones el estrés viene de realizar demasiados compromisos. Es importante aprender a poner límites y rechazar tareas.

· Buscar alternativas como escuchar música para evitar o manejar el estrés mientras se experimenta tensión.

· Ejercitarse es una opción para manejar el estrés. Al hacer ejercicio, el cerebro libera químicos que hacen sentir bien.

· Hacer algo que cause placer y encontrar actividades que ayuden a disfrutar del tiempo, como leer, escuchar música o ver una película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos