Estilo de Vida

A un paciente alcohólico le implantan un chip que le limita las ansías de tomar licor

El increíble hallazgo se originó en China

Por décadas la ciencia y la medicina han luchado fuertemente para encontrar soluciones satisfactorias contra el alcoholismo, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata desde el 2016 a más de 3 millones de personas en todo el planeta, en su mayoría hombres.

Ante la lucha, un gran paso se originó en las últimas semanas en China, luego que especialistas del país asiático le implementaran a un paciente con serios problemas de alcoholismo un chip que le limita las ansías de tomar licor.

Paciente pionero

De apellido Liu y sin mencionar el nombre para preservar su identidad, el hombre de 36 años y alcohólico desde hace 15 años, fue operado el pasaodo mes de abril en la provincia de Hunan. El ensayo clínico duró cinco minutos y fue supervisado por el doctor Hao Wei, exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo informó el diario South China Morning Post, de Hong Kong.

Recomendados

El paciente pionero en este tipo de hallazgo consumía aproximadamente medio litro de licor al día y su rutina consistía en empezar a beber antes del desayuno y continuar a lo largo del día hasta perder la conciencia, lo que le produjo numerosos problemas de salud.

al paciente se le introdujo un dispositivo que libera naltrexona en el organismo y está previsto que el implante luche contra el impulso de beber de Liu durante cinco meses, liberando la sustancia mencionada que se usa normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir futuras recaídas.

Otro estudio de la publicación científica The Lancet, advierte que China registró más de 700.000 muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol. 650.000 de esos decesos fueron de hombres. El consumo de alcohol en exceso o de alto riesgo se define como más de tres copas en cualquier día o más de siete a la semana para las mujeres y los hombres mayores de 65 años, y más de cuatro en cualquier día o más de 14 a la semana para los hombres de 65 años o menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos