Estilo de Vida

Maestra enseña defensa personal a sus alumnos con campaña ‘Los niños no se tocan’

Una docente es viral por las técnicas de defensa que enseña a sus pequeños estudiantes

Maestra enseña defensa personal a sus alumnos
Maestra enseña defensa personal a sus alumnos (Foto: Captura @debanhyrobledo1)

Debanhy Robledo es una maestra de educación primaria en Monterrey, México, que es viral por enseñar defensa personal a sus pequeños alumnos.

PUBLICIDAD

Su enseñanza es como parte de una campaña que denominó ‘Los niños no se tocan’.

“Enseñando a mis pequeños y pequeñas a defenderse”, dijo la maestra en la leyenda del video con sus clases de defensa a los niños.

Recomendados

La publicación tiene tres millones de reproducciones en su cuenta @debanhyrobledo1 de TikTok, donde supera los mil comentarios de padres y representantes, quienes le agradecen por dar esta enseñanza a los niños.

En el video se ve cómo la maestra enseña una técnica de defensa personal con una de sus alumnas ante todo el grupo de estudiantes. Le dice a la niña que ante una situación de ataque, debe agarrarse muy fuerte del brazo del agresor y enrollar la pierna de este con sus propias piernas. De esta manera, lo inmoviliza. De una vez, debe empezar a gritar auxilio.

“Los niños no se tocan, esto les puede ayudar mucho a los pequeños”, expresó la docente.

Comentarios

Muchas personas agradecieron a la maestra por enseñar estas técnicas. Otros manifestaron que esto les da la idea de proponer este tipo de clases en las escuelas de sus hijos.

Una persona confesó que al ver el video, le dieron ganas de llorar. La maestra le respondió que quizá se sensibilizó por cómo está el mundo de “feo” en la actualidad.

Hay quienes destacaron que lamentablemente, en muchas partes, hay hechos violentos y abusos por los que hay que enseñar a los niños a defenderse.

“Maestra mil gracias, a mi hijo me lo intentaron quitar, él hizo exactamente eso, se lo enseñó su maestra de kinder. Gracias por protegerlos así”, dijo un usuario a la educadora, a lo que ella contestó “¡Que bueno que se pudo salvar! Desgraciadamente, el mundo está muy feo. Debemos estar preparados para todo”.

“Yo ando pensando seriamente en decirle a la directora del kínder de mi hijo que si me permite a mi y a mi esposo dar clases de defensa personal a los niños”, “enseñamos a sobrevivir, porque cambiar la realidad actual no podemos”, “lo malo es que ahora no solo tenemos que cuidarlos de los adultos con malas intenciones ahora ya hay niños que están mal”, “mi niña este año comienza preescolar y cuánto anhelo que tenga una maestra como tú”, fueron algunos comentarios.

Tags

Lo Último