Estilo de Vida

Esta es la planta medicinal que te ayudará a reducir el estrés y aliviar la ansiedad

Esta planta medicinal de la que hablamos es la valeriana y tiene efectos tranquilizantes en el cuerpo, lo que resulta especialmente favorable para relajar el cuerpo y aliviar estrés

Insônia: conheça 6 chás que podem melhorar o seu sono

El estrés es algo que lamentablemente se hace presente en la vida de todos, pero, por suerte, existen diferentes formas de combatirlo, desde ejercicios mentales hasta medicinas que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de esta carga mental, que puede llegar a repercutir en nuestra salud. A continuación, te contamos de qué planta se trata para reducir esta tensión y que además también sirve para aliviar la ansiedad.

Esta planta medicinal de la que hablamos es la valeriana y tiene efectos tranquilizantes en el cuerpo, lo que resulta especialmente favorable para relajar el cuerpo y aliviar estrés. Esta planta puede ser muy buena para combatir los síntomas físicos que causa el estrés.

La valeriana ayuda a reducir el estrés y aliviar la ansiedad de todos los días

Esta planta te ayudará a lidiar con el estrés que inevitablemente pueda llegar a tu vida, ya que cuenta con muchas propiedades que resultan muy buenas para combatir estos malestares, pues es conocida por ser un ansiolítico que puede relajar el sistema nervioso.

Recomendados

Otro de los puntos a favor que tiene la valeriana como planta medicinal es que, gracias a sus propiedades, puede funcionar como sedante, sobre todo para tratar los trastornos de la ansiedad y del sueño. Una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades es preparando un té con las hojas de dicha planta.

Sin embargo, es pertinente mencionar que se recomienda que esta planta medicinal no se combine con la ingesta de antidepresivos o ansiolíticos, ya que de los contrario esta podría llegar a resultar peligroso para la salud; además expertos recomiendan que su uso no rebase las dos semanas continuas, ya que también influye en la disminución de la presión cardiaca. Otras plantas medicinales que pueden ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad son el toronjil, hierba de San Juan, ginseng, manzanilla y la tila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos