Estilo de Vida

Una encuesta entre gerentes refleja lo difícil que es trabajar con personas de la generación Z

El 12% de los encuestados asegura haber despedido a alguien perteneciente a dicha generación

Para quienes todavía desconocen a qué se le conoce como la generación Z, te contamos que son personas que nacieron totalmente en la era del Internet a tal punto que son llamados en el mundo entero como los primeros nativos digitales. No conciben la vida sin un smartphone y una tablet, más un buen Wi-Fi, Instagram y YouTube.

También llamados centennials, son chicas y chicos de todo el mundo que nacieron entre 1994 y 2009, en una era totalmente digital. Según los cálculos, ya terminaron muchos de ellos la escuela secundaria o la universidad y ya encaran sus primeros trabajos, pero el gran problema es que, según una reciente encuesta realizada a mil gerentes, adaptarse a sus formas puede ser un gran problema.

Generación Z.

Encuesta a gerentes

Desarrollada por ResumeBuilder a más de 1300 gerentes, el 74 % de los encuestados admitió que les resulta más difícil trabajar con la Generación Z a diferencia de otras generaciones, y de esos, el 12 % informó haber despedido a un trabajador joven en su primera semana en el trabajo.

Stacie Haller, dijo que la pandemia ha exacerbado aún más los desafíos en áreas como la comunicación y el estilo de trabajo: “Como resultado del COVID-19 y la educación a distancia, es posible que los GenZers carezcan de la base para tener más éxito que las generaciones anteriores en puestos de nivel de entrada. Sabemos que, con el trabajo remoto y la educación, las habilidades de comunicación no se desarrollan tan bien y las personas tienden a trabajar de manera más independiente. Los gerentes de contratación deben ser conscientes de esto cuando entrevistan a GenZers para puestos. Esta generación puede necesitar más capacitación cuando se refiere a las habilidades profesionales”.

Los gerentes mencionaron una variedad de razones para su desinterés en trabajar con Gen Z, que van desde la falta de esfuerzo y productividad hasta la forma en que creen que los trabajadores jóvenes se ofenden fácilmente, por ello, alrededor del 64 % prefieren trabajar con los de la Generación X (30 %) o Millennial (34 %), mientras que otro tercio dijo que no tenían preferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos