Estilo de Vida

Dalai lama se disculpa tras viral polémica con niño: “Era una broma”

Este fin de semana se viralizó un video donde aparece el líder espiritual tibetano Dalái lama besando en la boca a un niño

Forzó a un menor a que le diera un beso en la boca. (Especial)

Las personas se escandalizaron este fin de semana, con motivo, luego de que se viralizara un video donde aparece el líder espiritual tibetano Dalái lama besando en la boca a un niño ante la mirada atónita del mundo entero. Por si fuera poco, se apreció como sostuvo la mandíbula del pequeño cerca de su rostro y le pidió al menor a que éste le chupara la lengua, de acuerdo con lo que muestra el material audiovisual.

Ante tal revuelo y rechazo global, este lunes, el líder espiritual tibetano, ofreció disculpas al menor por haberle pedido que le chupase la lengua hace unas semanas durante una audiencia, ante miles de seguidores. Mediante un mensaje en la red social Twitter, se explica que de lo que se trató fue de “una broma inocente y juguetona”.

Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Fue solo una broma “inocente y juguetona”

“Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, explica el mensaje difundido.

En un vídeo que se hizo viral, el dalái lama, de 87 años, le pregunta al niño “¿puedes chuparme la lengua?” y luego saca su lengua.

El vídeo fue tomado el pasado 28 de febrero, durante una audiencia del Dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

En 2019, el Dalái lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”. Estos comentarios, en una entrevista con la BBC, causaron controversia.

El Dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad pero también por la creciente influencia económica y política de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos