Estilo de Vida

Las mejores plantas para ahuyentar mosquitos en esta primavera

En esta oportunidad, venimos a contarte cuáles son algunas de las mejores plantas para ahuyentar a estos insectos en tu hogar

Uno de los animalitos más molestosos sin duda son los mosquitos, que además de picarnos y ser capaces de transmitir enfermedades, también zumban en nuestros oídos cuando vuelan cerca de nosotros.

En estos climas cálidos, en especial, suelen aparecer sin descanso este insecto, aunque tampoco es ajeno a presentarse en climas fríos. Es con esto en mente que venimos a contarte cuáles son algunas de las mejores plantas para ahuyentar a estos insectos en tu hogar.

Las plantas cuentan con muchas propiedades que pueden ser usadas para varias cosas, por ejemplo, el aroma que despiden funciona como repelente de algunos insectos, lo que es una solución bastante viable ya que se trata de un repelente natural.

Las mejores plantas para ahuyentar los molestos mosquitos en esta primavera

Romero

El romero es más conocido por sus propiedades dentro de la cocina, pero su aroma resulta ser un buen repelente para insectos sobre todo para esos molestos mosquitos. Esta será una de las mejores aliadas para ahuyentar a estos molestos animales en primavera.

Lavanda

La lavanda también es una de las plantas que resulta muy buena para ahuyentar insectos. Se trata de una planta muy aromática que para los mosquitos resulta ser muy agradable, por lo que terminan acercándose a ella más que a nada. Será muy útil para mantenerlos alejados de las habitaciones de tu casa.

Caléndula

El olor que despide la caléndula resulta ser muy fuerte para los molestos mosquitos. Lo mejor de esta planta es que florece en primavera lo que es perfecto para ahuyentar estos insectos en temporada de lluvias.

Albahaca

Al igual que el romero, esta planta también se usa en la cocina así como para repeler a plagas de insectos. Sus hojas despiden un aroma muy fuerte que resulta desagradable también para las moscas.

Citronela

Una de las mejores plantas para ahuyentar a los molestos mosquitos en temporada de lluvias en primavera es la citronela. Se trata de una planta que se caracteriza por su peculiar aroma cítrico, es considerada una planta muy poderosa gracias a sus propiedades aromáticas que son usadas para repeler a las plagas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos