Estilo de Vida

Artista sorprende con retratos tipo ‘selfie’ de Jesús y otros grandes personajes de la historia generados por IA

El cineasta británico, Duncan Thomsen utilizó el software AI (siglas en inglés), para realizar unos curiosos retratos de distintas figuras importantes en la historia

Imágen que representa la Intligencia Artificial

La Inteligencia Artificial siempre ha sido un objeto de maravilla y obsesión pero en estos últimos meses se ha visto un particular avance significativo que, aunque preocupa a varias personas, no deja de ser un objeto de fascinación.

Tal ocurrió con el proyecto del cineasta británico, Duncan Thomsen, que utilizó el software AI (siglas en inglés), para realizar unos curiosos retratos de distintas figuras importantes en la historia de la humanidad, y además durante eventos históricos. Todos representados en un estilo de ‘selfie’ moderno.

A través de las distintas redes sociales, las imágenes de Thomsen se volvieron virales, mostrando cómo la Inteligencia Artificial (IA) imagina a personajes como Jesús, La Reina Elizabeth I, Napoleón, entre otros tomándose una ‘selfie’.

Recomendados

Una de las imágenes realistas muestra cómo sería la ‘selfie’ de ‘La última cena’, captada por el propio Jesús rodeado de sus discípulos.

Pero no se quedó ahí, pues el viral proyecto también muestra a personajes de la corte de Cleopatra, todos sonrientes por retratar el momento. O hasta al mismo Napoleón, en la Batalla de Waterloo.

El cineasta británico explicó a la agencia SWNS que: “Los resultados son divertidísimos, y todas las personas con las que he compartido mi trabajo no pueden creer lo reales que se ven las imágenes”.

El cineasta además consideró que la tecnología de la IA es tan acertada que bien podría usarse para enseñar historia en las escuelas. “Puedes pedirle a la IA que sea históricamente precisa, y luego puede hacer referencia a cualquier cosa, en cualquier lugar, en todas partes, esa es la belleza de esto”, dijo a SWNS.

Este curioso proyecto de Thomsen se vuelve viral en un momento en que los líderes de la industria tecnológica pidieran una “pausa inmediata” en la capacitación de sistemas avanzados de inteligencia artificial durante al menos seis meses, para reevaluar si es una tecnología factible y que no va a representar una amenaza de ningún tipo para la humanidad en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos