Estilo de Vida

Maestra de Virginia que recibió disparo de un niño interpuso demanda de $ 40 millones

Un niño, de 6 años, baleó a la mujer, pero anteriormente la maestro le advirtió a la escuela sobre la situación

Policía.
Policía. Policía. (Suministrada.)

Han pasado tres meses desde que Abigail Zwerner, una maestra de Virginia, recibiera un disparo por parte de un niño estudiante, de seis años. Nbcnews.com informó que Zwerner presentó una demanda de $ 40 millones contra la escuela.

PUBLICIDAD

El niño tenía antecedentes de violencia

La maestra confesó que había realizado varias quejas del niño en la escuela, pero que la dirección hizo caso omiso a las advertencias del personal y los estudiantes, pues ellos dijeron que el niño llevaba un arma al colegio. Además de eso, el niño “tenía antecedentes de violencia al azar”.

El tiroteo, ocurrido el 6 de enero contra Zwerner en la escuela primaria Richneck en Newport News, sacudió al país, ya que las acciones del pequeño fueron totalmente intencionales. El infante le disparó a Zwerner con una pistola de 9 mm cuando ella se encontraba sentada en una mesa de lectura en el salón de clases de primer grado.

Denuncia a la escuela de Virginia

La denuncia, presentada en el Tribunal de Circuito de Newport News, informa que la subdirectora de Richneck, Ebony Parker, optó por “incumplir su deber asumido” de protegerla, “a pesar de múltiples informes de que un arma de fuego estaba en propiedad escolar y probablemente en posesión de un individuo violento”.

En la denuncia también acusó a la Junta Escolar de Newport News, al ex superintendente de escuelas George Parker III y a la directora de Richneck, Briana Foster Newton.

Preocupación de alumnos y maestros con John Doe

Zwerner, quien tiene solo de 25 años de edad, quiere un juicio jurado, ya que desde el tiroteo sufre “dolor físico y angustia mental”. El niño, quien fue llamado como John Doe, mantenía con preocupación a toda la escuela:

“A menudo, cuando lo llevaban a la oficina de la escuela para abordar su comportamiento, regresaba al salón de clases poco después con algún tipo de recompensa, como un dulce”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último