¿Podrías ser la mejor amiga de tu ex y de su actual pareja? No todos responden afirmativamente a esta interrogante, pero Ana Oosterhouse, una mujer de 35 años, asegura que ella y su esposo son los mejores amigos de su ex, y de la actual esposa de este. Como expresa el popular dicho, son “felices los cuatro”.
PUBLICIDAD
La historia la publicó New York Post. Ana conoció a su primer esposo Luciano en el 2001 cuando tenían 14 y 16 años respectivamente. Se casaron en el 2005 y tuvieron cuatro niñas. Se separaron en marzo del 2001.
Rápidamente, cada uno hizo su vida con otra pareja. Ella conoció a su actual esposo Dylan Oosterhouse; y él se estableció con Anne Salazar, de 35 años, quien salió embarazada en septiembre de ese mismo año. Ana también tuvo otros dos hijos con su nuevo marido. Entre ambas parejas, tienen siete hijos, a quienes crian, tratando de mantener el equilibrio.
Ahora, entre todos, salen juntos, celebran. Según Ana, comparten el 90 % de las actividades. No hay celos entre ellos. La mujer aclaró que no son polígamos, sino personas maduras que saben que llevarse lo mejor posible, es lo más sano para sus hijos.
Celos al principio
Ana admitió que al principio le costó compartir con Anne, no por su exesposo, sino por celo en cuanto a la crianza de sus hijas. No quería compartirlas con nadie, ni que otra mujer ocupara el lugar que a ella le corresponde como madre.
“No nos caímos bien, me sentí amenazada… No quería que mis hijas se unieran a ninguna otra mujer que no fuera yo como su madre, así que me sentí amenazada y amargada”, manifestó.
Cuando Anne quedó embarazada, se percató de que ella estaría toda la vida, pues sería la madre de un medio hermano o hermana de sus hijas. Fue en ese entonces, cuando reconoció que lo mejor por los niños era acercarse y conocerla.
PUBLICIDAD
Primeramente, se acercó a Anne para saber quién era la persona que estaría con sus hijas. Al conocerla, le cayó bien, tanto que ahora reconoce que se “aman” como hermanas. Incluso la crianza de los niños es más fácil, porque sabe con quién puede contar.
Experiencia enriquecedora
Las nuevas parejas de Ana y Luciano comparten muy felices con ellos, y con los hijos de todos. La alegría irradia en las fotos familiares.
La experiencia ha sido tan enriquecedora, que Ana y Anne tienen un podcast, titulado ‘Two4Seven’, en el que comparten con el público la importancia de la crianza.
“Nos convertimos en más que co-padres y queríamos generar conciencia sobre por qué no abrazar a las personas que quieren estar allí para sus hijos, hacer cosas por ellos y amarlos, tanto como usted”, expresó Ana en líneas de New York Post.
Destacó que “está bien dejar que otras mujeres entren como una figura materna porque, pase lo que pase, esa persona no asumirá el papel de mamá, nadie puede romper el amor y el vínculo que tienes con tu hijo”.