Estilo de Vida

Conoce los alimentos que jamás debes meter en una air fryer

Las freidoras de aire no son aptas para todo tipo de alimentos, ya que existen algunos que no deberían entrar jamás en el aparato, porque podrían perjudicar su funcionalidad

Si existe un electrodoméstico que ha ganado una increíble fama en esta década sin duda es el air fryer, o freidora de aire. Este objeto de la cocina suele ser muy utilizado por su eficacia y fácil manipulación, además de que no requiere de mucha atención o mucho conocimiento.

Como hemos mencionado, la freidora de aire ha ganado popularidad debido a que presume ser un electrodoméstico que permite cocinar un sinfín de platillos de manera más saludable gracias al sistema de aire, pues este aparato de cocina no necesita de aceite para freír ciertos alimentos, lo que sin duda ayuda a reducir los niveles de colesterol que podemos tener si comemos mucha comida frita.

Sin embargo, las freidoras de aire no son aptas para todo tipo de alimentos, ya que existen algunos que no deberían entrar jamás en el aparato, porque podrían perjudicar su funcionalidad. A continuación te presentamos una lista con los más importantes de estos.

Estos son los alimentos que nunca debes meter en una freidora de aire

Dentro de la lista de alimentos que nunca debes meter a la freidora de aire, encontramos que aquellos con líquidos no son recomendables ya que la humedad excesiva puede provocar que el electrodoméstico se descomponga. En este caso sopas, frijoles y cremas no están recomendados para cocinarse en la freidora, así puedes darle más tiempo de vida útil.

  • Arroz
  • Pastas
  • Legumbres
  • Espinacas
  • Chayotes

Estos son algunos de los alimentos que nunca debes meter a la freidora de aire por distintas razones; por ejemplo, en el caso de los granos, lo que pasa es que al estar crudos podrían salir volando al exterior del electrodoméstico y no se cocinaría de la manera que se espera. Mientras que las verduras suaves al tener cierto peso, con el flujo de aire será muy difícil que se queden en la canastilla y logren la cocción deseada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos