Estilo de Vida

Así puedes preparar un tinte casero y despedirte de las canas

El bicarbonato tiene múltiples utilidades, tanto para la cocina como para la limpieza del hogar, pero expertos revelaron que también puede ser utilizado en el cabello

Bicarbonato para el cabello y las canas

La presencia de canas en el cabello es un signo natural de la edad, pero para muchas mujeres es un terror, obligándolas a tomar cartas inmediatas en el asunto, que pueden ser muy tediosas y hasta costosas.

Aunque algunas mujeres optan por dejar mostrar las canas, llegando a portar tonalidades más claras en su cabello para alivianar la transición, otras toman la opción de usar tintes de cabello para taparlas. Sin embargo, el problema pasa por los químicos de los tintes industriales, los cuales dañan la melena, resecándola y quitándole brillo. Por ende, para que esto no te suceda, te recomendamos probar un tinte natural, elaborado con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene múltiples utilidades, tanto para la cocina como para la limpieza del hogar. Pero expertos revelaron que también puede ser utilizado en el cabello. Son millones de mujeres en todo el mundo las que prefieren no usar ningún tipo de tinte para combatir la canicie y es con esto en mente que hoy repasamos estos trucos infalibles:

Recomendados

¿Cómo preparar un tinte natural anti canas?

Para preparar este tinte y olvidarse de las canas lo primero será mezclar dos cucharas de bicarbonato de sodio con abundante agua en un recipiente. Una vez que se haya formado una pasta espesa, entonces será el momento de aplicarla sobre el cuero cabelludo (debe estar húmedo y quedar cubierto completamente por la pasta).

Cuando ya se esté seguro que este tinte natural haya sido bien aplicado, se debe dejar sobre el cabello entre 10 y 15 minutos. Luego de haber dejado pasar este tiempo, hay que lavar con mucha agua y utilizando un champú de pH neutro.

Para lograr mejores resultados y decirle adiós a las canas, habrá que aplicar este tinte natural de bicarbonato de sodio una vez por semana. Y si llegasen a aparecer algunos pelos blancos, se puede hacer hasta dos veces por semana, siempre espaciando por algunos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos