Estilo de Vida

Niño de 10 años sobrevivió de milagro un ataque de tiburones en playas mexicanas

El caso ha llamado la atención de miles de personas en todas partes del mundo, ya que se trata de uno de los primeros ataques de tiburón reportados de 2023.

Tiburon Blanco | Wikimedia Commons

A pesar de que, los ataques de tiburón realmente no son tan comunes como la gente lo piensa, todo el mundo se interesa en saber lo que pasa cuando uno de estos ataques sucede y esta vez, ha sido un niño de tan solo 10 años el protagonista, pues logró sobrevivir de forma casi milagrosa luego de ser víctima de uno de estos animales en una playa en México.

El caso ha llamado la atención de miles de personas en todas partes del mundo, ya que se trata de uno de los primeros ataques de tiburón reportados de 2023 y por todas las circunstancias que rodean la historia de sobrevivencia del niño, la cual además ha dado inicio a otra historia, pero esta vez de solidaridad.

La increíble historia de cómo un niño de 10 años sobrevivió milagrosamente a un ataque de tiburón

El 17 de marzo de 2023, el joven Dillon Armijo estaba con su familia en una playa de Cancún disfrutando de unas divertidas vacaciones cuando un tiburón le mordió la pierna, poniéndolo en riesgo de perder la vida, pero fue rescatado del agua por un salvavidas justo a tiempo.

Recomendados

“Fuimos a la playa y queríamos nadar o saltar en las olas y luego, como cinco minutos después de eso, un tiburón entró en una ola y me mordió la pierna” dijo el propio niño sobre lo sucedido, quien pasó cuatro días en el hospital de México antes de ser trasladado en avión a Colorado.

Hablando sobre la recuperación de Dillon con Denver7, su madre Abby dijo “Tuvimos mucha, mucha suerte de poder conseguir una evacuación médica de regreso a los Estados Unidos y traerlo aquí para realizar las últimas tres cirugías”.

Cientos de personas se suman para ayudar a Dillon Armijo a recuperarse

“Creo que eso fue lo que le dio un resultado tan bueno: estar de regreso aquí en casa con algunos médicos fantásticos” concluyó la madre, quien con el apoyo de sus familiares, amigos y hasta algunos desconocidos ha logrado recaudar dinero para cubrir los gastos médicos de su hijo.

La familia abrió una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe y hasta el último reporte de la madre, se habían logrado recaudar más de 17.800 dólares de su meta de 20.000 “Es bueno saber que hay tanta gente aquí para ayudarnos” agregó Abby.

Tags

Lo Último


Te recomendamos