Estilo de Vida

Revelan el primer retrato de Carlos III antes de su coronación

La pintura del monarca fue elaborada por el artista Alastair Barford y estuvo encargada por el medio Ilustrated London News

Carlos III, rey de Inglaterra comparte un mensaje navideño desde el castillo de Windsor.

Aún en sus primeros pasos oficiales como el nuevo monarca de la Corona británica, ya se ha revelado el primer cuadro que tendrá al rey Carlos III de protagonista, mientras aún se prepara para su coronación, este próximo mes de junio.

La pintura, elaborada por el artista Alastair Barford, estuvo encargada por el medio Ilustrated London News, quienes a través de Instagram mostraron cómo luce el increíble cuadro.

El medio también en dicha red social mostró el retrato y señaló que la pintura es una de las primeras en representar al rey Carlos III, quien asumió el cargo después de que muriera su madre, Isabel II.

Recomendados

Estamos orgullosos de presentar el primer retrato de Su Majestad el rey Carlos III. Pintado al óleo por Alastair Barford, es el primer retrato publicado desde el cambio de reinado y uno de los primeros encargados”, se puede leer en la publicación.

La pintura fue hecha por el artista sin que el monarca estuviera presente para realizarla, sin embargo, el pasado 17 de febrero acudió al Palacio de Buckingham para observar y estudiar al rey mientras se encontraba en un acto público.

Barford luego usó fotografías y bocetos para completar el retrato del rey Carlos III. “Quería capturar su calidez y sensibilidad, la empatía que manifestaba en sus interacciones con las personas que iba conociendo. Era importante capturar la expresión”, comentó.

En el retrato, se puede ver al monarca en un traje azul y en la muñeca izquierda usa una pulsera de color oscuro con un hilo dorado. Este objeto le fue entregado por el líder indígena del Amazonas, Domingo Peas en un evento en el que se discutió la implementación de un marco global de biodiversidad para proteger los derechos indígenas.

Barford dijó en su cuenta de Instagram: “Mi retrato del rey Carlos presentado hoy. Esto fue encargado por llustrated London News quien también encargó mi retrato de la Reina. Se muestra con traje en lugar de las batas del estado. Espero que este sea un retrato del hombre detrás del papel y transmita algo de la calidez y empatía de la que presencié cuando lo estaba observando en el palacio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos