Estilo de Vida

Compañía australiana fabrica una albóndigas de carne de mamut

Una compañía de Australia presentó una albóndiga hecha de carne cultivada en laboratorio usando secuencia genética del ya extinto mamut

La carne de res podría tener nueva competencia en el mercado. Y es que una compañía de Australia presentó una albóndiga hecha de carne cultivada en laboratorio usando secuencia genética del ya extinto mamut, asegurando que se fabricó para avivar el debate público.

El fundador de la startup australiana ‘Vow’, Tim Noakesmith, aseguró que no se trata de “una broma. Esta es innovación de verdad”, referenciando que no se trataba de un ‘chiste’ por el primero de abril, que se celebra como el día de los tontos en muchos países.

Según especificó AP, que difundio esta curiosa noticia, la carne cultivada se hace a partir de células animales. Este tipo de producto no “necesita matar ganado para su producción, por lo que los activistas aseguran que es mejor, no sólo para el animal, sino también para el medio ambiente”.

Recomendados

Noakesmith explicó que su compañía usó información genética del mamut que se encuentra disponible públicamente y luego llenó las partes faltantes con datos genéticos de su pariente vivo más cercano: el elefante africano. Posteriormente, insertó todo esto en una célula de oveja, donde, bajo las condiciones adecuadas en un laboratorio, las células lograron multiplicarse hasta llegar a la cantidad suficiente para fabricar la albóndiga.

Actualmente, más de 100 compañías de diversas partes del mundo trabajan en productos de carne cultivada, muchas de ellas startups como Vow.

Esta noticia es muy positiva ya que los expertos señalan que si esta tecnología se adopta a gran escala, podría reducir enormemente el impacto ambiental de la producción global de carne en el futuro.

Recordemos que alrededor del mundo se utilizan millones de hectáreas para la agricultura y la ganadería, sin mencionar los gases que contaminan el ambiente en este tipo de empresas.

Sin embargo, hasta ahora Singapur es el único país del mundo que ha aprobado la carne cultivada para consumo humano, por lo que este tipo de carne está muy lejos aún de llegar a la dieta de la población en general.

La albóndiga de mamut es algo de una sola vez y no ha sido probada, ni siquiera por sus creadores, y no se tiene previsto que se inicie una producción comercial. En su lugar, fue presentada como una fuente de proteína que echará a andar el debate sobre el futuro de la carne.

Queríamos que la gente se entusiasmara ante la posibilidad de que el futuro de los alimentos sea diferente a lo que solía ser. Que hay cosas que son únicas y mejores que las carnes que estamos consumiendo en estos momentos por necesidad, y pensamos que el mamut sería un buen punto para iniciar esta conversación y entusiasmar a la gente sobre este nuevo futuro”, comentó Noakesmith a The Associated Press.

Tags

Lo Último


Te recomendamos