Estilo de Vida

Conoce a la araña trampilla gigante descubierta en Australia

“Es una especie grande y hermosa”, dijo Michael Rix sobre el hallazgo de la gigante araña

Queensland

Una trampilla con bisagras de seda puede ser algo lindo, pero en las arañas es algo perturbador y hay una nueva especie que se agregó a la lista. Recién se descubrió en Australia una extraña especie gigante de araña trampa que solo vive en un lugar específico del centro de Queensland.

Euoplos dignitas

Los investigadores explicaron que su nombre científico es Euoplos dignitas, que viene del latín que significa dignidad o grandeza, “que refleja el impresionante tamaño y la naturaleza de la araña”, dijo el Museo de Queensland en un comunicado.

“Es una especie grande y hermosa”, dijo Michael Rix, curador principal de aracnología en la Red de Museos de Queensland, en un video anunciando el hallazgo. El objetivo de los investigadores era “documentar formal y científicamente esta nueva especie”.

Recomendados

Museo de Queensland informa sobre su longitud

Un portavoz del Museo de Queensland informó que la longitud de la enorme araña es de más de una pulgada de largo, o aproximadamente del tamaño de una moneda australiana de 50 centavos, es decir, más grande que medio dólar estadounidense.

Euoplos dignitas vive en un hábitat boscoso abierto y construye su madriguera en los suelos del centro de Queensland. “Como muchas especies de arañas de trampilla, construye sus madrigueras con puertas con bisagras de seda y se alimenta abriendo la trampilla y atrapando insectos que pasan”, explica npr.org en su portal.

Arañas tímidas, pero en peligro de extinción

Estas arañas son tropicales y subtropicales, se les considera tímidas y nada peligrosas para los humanos, pero su picadura puede causar un gran dolor e hinchazón.

Los expertos en Queensland explicaron que su hábitat ha desaparecido, por lo que es muy probable que la especie recién descubierta se encuentre en peligro de extinción. La especie “ahora es conocida por todos y puede protegerse”, dijo Jeremy Wilson, asistente de investigación en aracnología en la Red de Museos de Queensland.

Tags

Lo Último


Te recomendamos