Estilo de Vida

Cicatriz francesa, el nuevo y peligroso reto viral que pone en peligro a jóvenes

El peligroso trend de TikTok entre los menores de edad ha alertado a las autoridad

Alertan sobre los peligrosos retos en TikTok. AP (Michael Dwyer/AP)

No cabe duda de que las redes sociales se encuentran en el punto más álgido de su historia.

PUBLICIDAD

Concretamente, TikTok se ha posicionado como la plataforma favorita de millones de jóvenes, y no tan jóvenes, que encontraron en ella un gran refugio desde la pandemia del coronavirus.

Una gran cantidad de usuarios realizan, día con día, las mejores bromas, retos y bailes, con la finalidad de incrementar su número de seguidores.

Recomendados

Sin embargo, los challenges o videos extremos no siempre salen como ellos quisieran y, en ocasiones, han ocurrido fuertes accidente o, incluso, les han costado la vida.

Autoridades italianas se quejan de la seguridad de TikTok

Ahora, las autoridades italianas se están quejando de la seguridad que existe en la aplicación de origen chino, luego de que un grupo de jóvenes realizaran un peligroso reto, que consiste en cortarse la piel.

En el riesgoso trend, los menores tienen que hacerse una marca en el pómulo autolesionándose.

Aunque este reto es peligroso, lo cierto es que hay otros que llegan a incitar al suicidio o a realizar acciones que exponen su vida.

TikTok se defiende

La propia red social colaborará “estrechamente” con las autoridades del país de la bota, luego de que la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) revelara que se le estaba siguiendo de cerca por el reto.

De esta manera, la AGCM anunció la apertura de una investigación a la plataforma de origen chino, responsable de las relaciones de la plataforma con los consumidores, por la publicación de numerosos clips de chicos que incurren en conductas autolesivas, como la llama cicatriz francesa.

<b>“No permitimos contenidos que muestren o promuevan actividades y retos peligrosos, suicidios, autolesiones o comportamientos alimentarios poco saludables”,</b> se lee en una nota enviada a los medios con la posición oficial de Tik Tok, que resalta: “más de 40 mil profesionales dedicados a la seguridad trabajan para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, y ponemos especial cuidado en proteger especialmente a los adolescentes”.

La empresa afirma que sus “políticas de recomendación ayudan a garantizar que los contenidos sean adecuados para un público general” y que proporcionan “acceso a recursos de bienestar y seguridad a través de la aplicación”.

Acusan a la red social no tener sistemas de supervisión

Mientras tanto, la AGCM asegura que TikTok no cuenta con “con sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican las normas de la remoción de contenido peligroso que incite al suicidio, autolesiones e información incorrecta”, explicó el organismo.

Tags

Lo Último