Estilo de Vida

Estas son las 6 ventajas del porqué las mascotas benefician la salud humana

Además de ser un gran acompañante los animales son grandes aliados para fortaleces la salud física y mental

Blue Monday
Blue Monday Los expertos aconsejan acariciar a tu mascota y jugar con ella para que no te invada la tristeza en este día. (Dreamstime)

Quien tiene o tuvo una mascota puede certificar que su vida cuenta con un gran aliado y amigo para diversas etapas y características de su día a día, sin embargo, aunque se estima que el 65% de la población mundial tiene una, la mayoría desconocer los beneficios que pueden dar también para la salud física y mental.

PUBLICIDAD

Proteger a las mascotas de las altas temperaturas.
Mascotas. Imagen ilustrativa: Dreamstime.

6 beneficios para la salud por tener mascotas

1. Disminuyen el riesgo cardíaco. Un estudio realizado por la American Heart Association determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Las personas que sacan a pasear a su perro cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria. Pero no solo de debe al hacer ejercicio físico, el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial

2. Evitan el sentimiento de soledad. Una mascota puede ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación

Recomendados

3. Fortalecen el sistema inmunológico. Diferentes investigaciones han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. De esta manera se reduce el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias.

Vacunación de mascotas en Carolina.
Vacunación de mascotas en Carolina. Vacunación de mascotas en Carolina. (Suministrada.)

4. Ayudan a mejorar el sentido de la responsabilidad. Cuando un niño tiene una mascota, estas características surgen de manera innata; según el estudio de Fundación Affinity de niños y animales, un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a su mascota; un 80% le daría su juguete favorito y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.

5. Ayudan a expresar las emociones. Un animal de compañía supone una fuente inagotable de cariño, y al mismo tiempo, nos enseña a expresar emociones.

6. Mejoran la esperanza de vida. Investigaciones han concluido que las personas que tienen mascotas, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, se estresan menos, y ese bienestar aumenta su expectativa de vida.

Tags

Lo Último