Estilo de Vida

¿Te cuesta dormir por las noches? Prueba este truco que usan los militares para lograrlo

Es importante que, en determinado momento, puedas desconectarte de los agentes estresantes, como el trabajo, por ejemplo

La clave está en el relajamiento muscular

¿Has tenido alguna vez dificultades para dormir? ¿Te gustaría ser capaz de dormirte en tan solo dos minutos? Pues bien, los militares tienen un truco que puede ayudarte a lograrlo.

El entrenador Justin Agustin compartió a través de su cuenta de TikTok @justin_agustin un video explicando el método utilizado por los militares el cual se basa en una técnica de relajación muscular progresiva que puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés, dos de las principales causas del insomnio. Esta técnica se enfoca en relajar los músculos del cuerpo, comenzando por la frente y avanzando hacia el resto del cuerpo.

La clave está en buscar relajar los músculos

Para empezar, se debe relajar los músculos de la frente, los ojos, las mejillas y la mandíbula, y concentrarse en la respiración. Luego, se debe avanzar hacia el cuello y los hombros, asegurándose de que los hombros estén relajados y los brazos sueltos. Finalmente, se debe relajar el pecho, el estómago, las piernas y los pies, imaginando una sensación cálida que va desde la cabeza hasta los dedos de los pies, comenta en su video.

Recomendados

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You - Petit Biscuit

Además de la relajación muscular, es importante despejar la mente de cualquier estrés o preocupación. En cualquier momento en que empieces a pensar en otra cosa o te distraigas, se deben repetir estas palabras durante diez segundos: “no pienses, no pienses”, añade el entrenador. Repite estos pasos durante 6 semanas y verás resultados.

Aunque esta técnica puede ser efectiva para algunas personas, es importante tener en cuenta que cada persona es única y que el insomnio puede tener múltiples causas. Por lo tanto, es importante experimentar con diferentes técnicas de relajación y establecer una rutina de sueño saludable para lograr una buena calidad de sueño.

Contenido relacionado

Mujer llora al ver el alma de su perro captada por un video de seguridad

En la imagen hay cinco errores, detéctalos en menos de 10 segundos

Tags

Lo Último


Te recomendamos