Estilo de Vida

Por matar a tiros a un cajero en 1997 y robar un banco, hombre quedó arrestado

James fue arrestado en su casa en la ciudad de San Bernardino, 26 años después del robo mortal

Funcionaria
Imagen referencial

Los avances en la tecnología lograron encontrar a un hombre que mató a tiros a un cajero durante un robo en California en 1997. Veintiséis años después, las autoridades lo arrestaron.

PUBLICIDAD

Luego de 26 años, se hizo justicia

El hecho ocurrió un 28 de abril de 1997, cuando dos hombres disfrazados entraron con casos y ropa impermeable, simulando trabajar para la construcción. Ellos robaron en el Western Financial Bank en Thousand Oaks y le exigieron a los empleados dar todo el dinero que había, así lo informó el alguacil del condado de Ventura, Jim Fryhoff.

Monica era nueva en el banco

Monica Leech, de 39 años de edad, era nueva en el banco y ejercía la función de cajera, pero ella, junto a dos empleados más, fue sometida y forzada a abrir la bóveda y los ladrones le exigieron abrir la caja fuerte, a lo que después de esto, quedó esposada con sus compañeros.

Recomendados

“Leech se vio obligada a arrodillarse y le dispararon en la cabeza a corta distancia”, dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. “Monica cooperó y no representó una amenaza para los ladrones de bancos, por lo que los investigadores no entienden por qué tuvieron que dispararle”, dijo el alguacil.

Robo en el banco a manos de Kevin Ray James

Los hombres se llevaron $ 11,000 en efectivo y, a pesar que la mujer colaboró, aun así, le dispararon y murió a causa de las heridas: “Este fue un asesinato cruel, sin provocación y sin sentido”, dijo Nasarenko.

Hace un tiempo, los detectives habían encontrado a dos sospechosos, pero no había pruebas suficientes, entre los sospechosos estaba Kevin Ray James. “Pero no había suficiente evidencia en ese momento para llevar al sospechoso ante la justicia y el caso finalmente se enfrió”, dijo el alguacil.

El caso lo abrieron nuevamente en 2021 y, gracias a la nueva tecnología del ADN, lograron aislar y simplificar un ADN encontrado en la escena y se confirmó que era de James, de 55 años.

Recibió acusaciones de asesinato en primer grado, dos acusaciones especiales de asesinato mientras participaba en un robo y uso de un arma de fuego, según el condado de Ventura.

Tags

Lo Último