Estilo de Vida

Bulldogs francés es la nueva raza favorita de Estados Unidos

Según el American Kennel Club, estos perros destronaron a los labradores retrievers

perro

Después de 30 años, los labradores retrievers dejaron de ser los favoritos de los Estados Unidos. Según American Kennel Club, el bulldog francés es el preferido por el país.

El bulldog francés es adorable

Con adorables ojos, robusto, orejas paraditas y súper divertido, el bulldog francés se convirtió el año pasado en el perro de pura raza más frecuente de Estados Unidos, quitándole el lugar a los retrievers que estuvieron 31 años en el primer lugar.

“Son perritos cómicos, amigables y amorosos”, dice Patty Sosa, vocera del French Bull Dog Club of America. Además de que es ideal para la ciudad, con necesitas modestas de aseo y ejercicio, es un perro pequeño que tiene mucho por ofrecer.

Recomendados

perro

Preocupación en su popularidad

Pero la popularidad del Frenchie preocupa a las organizaciones, pues hace un cuarto de siglo no estaba entre las 75 mejores razas. “Los bulldogs bulldogs han sido blanco de robos, incluido el tiroteo fatal del mes pasado de un criador de Carolina del Sur de 76 años y el tiroteo en 2021 de un paseador de perros de California que estaba cuidando las mascotas de la cantante Lady Gaga”, reseña nbcnews.com.

La preocupación viene de la demanda de la raza, pues los compradores pagarán el precio que sea por su color y textura “exótica”, esto genera que los criadores tengan dinero rápido y entreguen perros poco saludables.

Perros con problemas respiratorios

La popularidad de los bulldogs francés agudiza el hecho sobre su reproducción, pues son perros propensos a problemas respiratorios, espinales, oculares y de la piel.

“Los bulldogs franceses pueden ser un tema polémico”, dice la Dra. Carrie Stefaniak, veterinaria de Glendale, Wisconsin, que forma parte del comité de salud del club de Frenchie. “Estos perros pueden estar muy en forma, pueden ser muy activos”, dijo Stefaniak. “No tienen que ser perros sedentarios que no pueden respirar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos