Estilo de Vida

A la cárcel por hacerse pasar por veterana condecorada con cáncer y estafar con $300,000

La ex trabajadora social en un hospital de veteranos de Rhode Island utilizó información robada y recibió una condena de seis años

c

Una mujer, ex trabajadora social de un hospital de veteranos de Rhode Island, utilizó información robada de sus pacientes para hacerse pasar por veterana condecorada del Cuerpo de Marines con cáncer y así defraudar a las personas que donaron de manera voluntaria para su mejoría.

Fraude de $300,000

La mujer defraudó a las personas con casi $300,000 en beneficios y por esta razón fue sentenciada a casi seis años de prisión. Además de prisión, un tribunal de Providence le ordenó a Sarah Jane Cavanaugh, de 32 años, pagar una restitución total.

Cavanaugh compró el uniforme, un Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce para usar en eventos públicos y hablaba de la lucha de los veteranos, su situación era tan creíble que la nombraron comandante de un puesto de Veteranos de Guerras Extranjeras.

Recomendados

Organización benéfica expuso a Cavanaugh

Pero hace más de un año quedó expuesta por una organización benéfica que sospechaba sobre los fondos de la mujer y verificó su información.

“La conducta de Sarah Cavanaugh en el curso de su esquema es nada menos que espantosa”, dijo el fiscal federal Zachary Cunha en un comunicado. “Al reclamar descaradamente el honor, el servicio y el sacrificio de verdaderos veteranos, esta acusada se aprovechó de la caridad y la decencia de los demás para su propio desvergonzado beneficio financiero”.

Culpable por fraude electrónico, robo de identidad agravado y falsificación

Kensley Barrett, abogado defensor de Cavanaugh, buscaba una sentencia de dos años, ya que la mujer no tiene antecedentes penales, además que perdió su licencia profesional, la ruptura de su matrimonio, e incluso amenazas de muerte en línea.

En agosto de 2022, Cavanaugh se declaró culpable por fraude electrónico, robo de identidad agravado, falsificación y uso fraudulento de medallas, además, se disculpó de todo lo que hizo en la corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos