Hace dos semanas, una niña, de 13 años, fue reportada como desaparecida en Texas y ahora las autoridades revelaron que fue “encontrada encerrada en un edificio anexo a más de 1,000 millas de distancia después de que un hombre de Carolina del Norte la indujo a abandonar su hogar, dijeron las autoridades el lunes”, reseñó nbcnews.com.
PUBLICIDAD
Hombre incitaba a la niña en redes sociales
La jovencita fue hallada en el condado de Davidson, que está al sur de Winston-Salem, el viernes en la noche, así lo informó el alguacil del condado de Davidson, Richie Simmons, en una conferencia con la prensa.
Quien quedó arrestado por el hecho fue Jorge Ivan Santos Camacho, de 34 años. Se le culpa de secuestro de niños, restricción criminal, estupro y otros cargos, explicaron las autoridades. “Los dos se habían comunicado en los programas de chat de las redes sociales”, dijo Simmons. “Él la atrajo para que realmente abandonara la casa”, agregó Simmons.
Culpable de secuestro de niños
El hombre, además de hablar con la niña por chat en redes sociales, también tenía una residencia en el edificio anexo donde se encontró a la víctima, aseguró el dueño de la propiedad a la afiliada de NBC WXII de Winston-Salem.
Para encontrar al culpable, la oficina del alguacil recibió una llamada del FBI de Dallas y solo así pudieron seguirle el rastro a Camacho y así seguir sus movimientos para encontrar a la niña desaparecida.
Vigilancia para encontrar a la niña desaparecida
“Se puso Camacho bajo vigilancia e hizo una parada de tráfico alrededor de las 6 pm del viernes”, dijo Simmons. “La niña fue encontrada en lo que se describió como un edificio anexo que estaba cerrado desde el exterior”, dijo la oficina del alguacil.
Finalmente, la niña fue encontrada y ya se encuentra con sus seres queridos. Al culpable se le impuso una fianza de $1.25 millones el lunes, dijo la oficina del alguacil.