Estilo de Vida

Le niegan la visa en Estados Unidos por este detalle

Una joven madre compartió cómo le denegaron la visa estadounidense, generando decenas de reacciones en TikTok

Te decimos en qué casos puedes solicitar una de emergencia. Foto: Dreamstime.

Bere Hernández tiene miles de reproducciones en TikTok por una publicación en la que cuenta todo el proceso que pasó para ir a los Estados Unidos, y cómo esto, no le sirvió de nada, ya que finalmente, le negaron la visa.

Llegar por la vía legal a la nación norteamericana requiere todo un  proceso legal, sin el cual no quedan aprobados para ingresar en cualquiera que sea la condición.

A través de su cuenta @andybhg04, la joven madre de dos hijos, expresó que inició el trámite en el 2020, pero que no fue sino hasta este año cuando tuvo respuesta en relación a la visa.

Recomendados

“La había pedido desde el año 2020, pero por el tema de la pandemia se retrasó. La segunda vez, volví a ir, pero me dijeron que no había visa por primera vez”, compartió la mujer, residenciada en Guanajuato, México, destacando que solo quería ir a Estados Unidos para llevar a sus hijos a conocer Disneylandia.

Ante esto, volvió a comenzar de cero. “Me dijeron, la tienes que volver a tramitar. Tuve que ir a reprogramarla con un gasto inútil”, dijo.

Testificó que fue a su cita en la embajada. Le dieron una para el miércoles y otra para el lunes siguiente.

“Doble viaje y doble gasto por tres, porque era yo con mis dos niños”, acotó.

Indicó que tiene discapacidad, y que por eso no está apta para trabajar ni en México, ni en ningún otro país, algo que dejó claro en el papeleo de la Embajada estadounidense, en el que además expresó que el motivo de su viaje no era laboral, sino turística, ya que solo quería conocer Disneylandia con sus dos hijos. Además, sería recibida por su hermana, quien sí trabaja en este país.

“Ni siquiera iba a pedir visa para ir a trabajar. El plan era ir a Disney”, aseguró.

Lo que más le llamó la atención, fue que el cónsul le pidió los pasaportes y le preguntó todo sobre su hermana, pero que a ella, no le preguntó nada.

“No nos preguntó nada, y me dijo ‘no, tu visa está denegada, ahorita no puedes ir a los Estados Unidos’”, manifestó.

Respuestas de usuarios

Decenas de usuarios le explicaron lo que creen pudo haber sido el motivo de la denegación de su visa.

“Te explicó, cómo no trabajas por incapacidad, eso es un factor muy importante para ellos. Tienes que tener trabajo, trabajar totalmente”, le explicó un usuario.

Otra persona le dijo que “difícil que te la den si nada te amarra a tu país. Ejemplo un trabajo”.

Bere contestó “pues mínimo pudiera demostrar varias cosas, pero no me pidió nada ni pregunto nada de lo que hacía en la vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos