Estilo de Vida

Aprende a eliminar el dolor en las rodillas con vitaminas

La forma más común del dolor en la rodillas es la artritis.

El dolor en las rodillas se presenta en personas que no fortalecen sus músculos.

Sin duda alguna, el envejecimiento desencadena diversos problemas. Entre ellos, problemas en las rodillas, una zona delicada y donde más se llegan a diagnosticar artrosis.

“Esto sucede en su mayoría porque las personas llevan una vida sedentaria o también porque se ejercitan, pero hacen actividades sin fortalecer los músculos y ligamentos de la zona, y con la edad se desgastan aún más; por eso es crucial hacer ejercicios de peso y resistencia para fortalecer dicha zona”, sostiene el portal semana.

Generalmente, en las personas mayores aparece esta enfermedad degenerativa, emerge porque se reduce la proyección de los huesos, dado que el cartílago se desgasta, de forma gradual.

Recomendados

Vitaminas para aliviar el dolor en las rodillas

Vitamina K. “Se cree que juega un papel en la formación de los huesos y el cartílago. Este compuesto se encuentra presente en las hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde. También en el brócoli, la coliflor y el repollo. Además, está presente en el pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales fortificados con dicho compuesto (contienen cantidades más pequeñas)”.

Vitamina C. Tiene en la capacidad de unir gran parte de las articulaciones en el cuerpo, resulta ser el precursor principal del colágeno, se encarga de la elasticidad y firmeza de la piel, respectivamente.

Entre los alimentos que se conseguir sobresale la mandarina, la guayaba, el brócoli, tomate, la papaya, el pimentón, la fresa y más.

Vitamina E. Cuenta con propiedades antioxidantes. Está en aceites vegetales de maíz, tal es el caso de soja, girasol, maíz, trigo, maní, nueces; tanto del brócoli como de las espinacas sobresale de las hortalizas de hoja verde, verduras, semillas de girasol.

Vitamina D. “Contribuye a la absorción de calcio. Los alimentos ricos en vitamina D son las yemas de huevo, los pescados de agua salada y el hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con dicho compuesto”, enfatizó Semana.

Artritis

La forma más común de este padecimiento es la artritis.Algunas personas la llaman enfermedad degenerativa de las articulaciones o artritis de desgaste y se presenta con más frecuencia en las manos, las caderas y las rodillas”. alegaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC),

Tags

Lo Último


Te recomendamos