Estilo de Vida

La Inteligencia Artificial podrá detectar el cáncer de mama más eficaz que un médico

Expertos en tecnología ponen empeño para lograr que la IA sea más afectiva en la medicina

La Inteligencia Artificial es cada vez una realidad más entre los humanos, pues la vemos adentrándose en el campo de la medicina. Clínicas y hospitales de todo el mundo están comenzando a experimentar con la IA con la idea de ayudar a los médicos a detectar el cáncer de mama.

Inteligencia Artificial en Hungría

El país con mayor tecnología de Inteligencia Artificial es Hungría, que busca adoptarla en al menos cinco hospitales o clínicas que se especializan en detectar cáncer de mamá y con la ayuda de la IA desde 2021.

El resultado ha sido positivo en Hungría y esto ha motivado a países como Inglaterra, Escocia y Finlandia a experimentar con la Inteligencia Artificial. Se supo que, en 2022, la Inteligencia Artificial logró detectar el cáncer de mama en 250 mil escaneos, concluyendo que esta tecnología es mucho más efectiva que un radiólogo humano.

Recomendados

Inteligencia Artificial

La IA busca reducir horas de trabajo de los radiólogos

“El estudio concluyó que la incorporación de las tecnologías en el campo médico podría reducir la carga de trabajo de los radiólogos al tener un sistema automatizado que pueda brindar una segunda opinión de manera rápida y precisa”, reseña businessinsider.mx.

Las empresas cada vez se adentran más en este mundo, logrando que la Inteligencia Artificial acapare lugares y haciendo tareas más complejas que antes eran realizadas por humanos. Insider informó sobre los programas creados por Google que eran capaces de superar a los médicos.

“IA no debería reemplazar al médico”

“Una IA más un médico debería reemplazar al médico solo, pero una IA no debería reemplazar al médico”, dijo Peter Kecskemethy, científico informático y cofundador de una empresa que desarrolla los programas de IA que ayudan a los médicos, al Times.

Aseguró que estos sistemas de inteligencia combinados con la tecnología pudieran prevenir errores humanos causados por la fatiga, pues los radiólogos podrían pasar por alto algún cáncer cuando trabajan turnos largos sin descanso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos