Estilo de Vida

Conoce el calendario lunar de Marzo; que nos depara en este nuevo mes

Arrancamos marzo y con ello nos preparamos para las fases que atraviesa la luna cada mes, conociendo cuando serán cada una de ellas

Luna
Luna (Unsplash)

El final del invierno se acerca con la llegada de marzo y este trae consigo la tercera luna del año y el equinoccio de primavera, uno de los fenómenos más esperados en el año, que iluminará el cielo durante los 31 días que conforman el tercer mes del año. A continuación te mostramos todo el calendario de las fases de la luna que nos acompañarán durante marzo, para que tomes nota en caso de que quieras limpiar cristales o hasta cortarte el cabello.

PUBLICIDAD

El director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller, explica que el año tiene 12 meses, es decir, un total de 365 o 366 días dependiendo si se trata de un año bisiesto, por lo que contiene unas 12.4 lunaciones. Entonces, dependiendo del encaje de los ciclos y las fases de la luna en el calendario, se pueden dar años en los que sucedan no 12, sino 13 lunas llenas. Este es el caso del año 2023, pues cada mes del año tendrá una luna llena a excepción de agosto, que tendrá dos.

¿Cuándo son las cuatro fases de la luna este mes de marzo?

Para el calendario lunar de este marzo del 2023, se podrá apreciar las cuatro fases de la luna alineadas, ya que cada una de ellas llegará en días martes y miércoles. La primera luna tendrá presencia durante la primera semana de marzo y será luna llena también conocida como ‘Luna de Gusano’, seguida por luna cuarto menguante, luna nueva y luna cuarto creciente. Además, durante los siguientes 31 días tendremos la llegada del Equinoccio de Primavera, uno de los fenómenos más esperados por los amantes de la astronomía.

Recomendados

Recordemos que durante el curso lunar, la luna gira una vez alrededor de la Tierra, pasando cada ciclo por cuatro fases principales y estas son todas las fechas en que podrás apreciarlas durante el mes de marzo, según el calendario lunar 2023.

El martes 7 de marzo, según la numerología 2023, desde las 13:40 horas tendremos luna llena con impacto en el signo zodiacal de Virgo. Lo que significa que podrás apreciar una cara de la luna totalmente iluminada por el sol. El satélite ha completado la mitad del mes lunar, durante la segunda mitad, la luna se hace cada día más delgada.

Miércoles 15 de marzo, desde las 3:08 horas llegará la luna cuarto menguante bajo el signo zodiacal de Sagitario. Es cuando la luna alcanza los tres cuartos del mes, muestra una cara de su disco iluminada, la contraria de la vista en el Cuarto Creciente.

Martes 21 de marzo, según la numerología 2023, desde las 18:23 tendrá presencia la luna nueva con impacto en el signo zodiacal de Aries, en esta fecha la luna está alineada entre la tierra y el sol. En esta fase no se ve el satélite porque el brillo del sol lo eclipsa.

Miércoles 29 de marzo desde las 04:32 llegará la luna cuarto creciente bajo el signo zodiacal de Cáncer, aquí la luna se va moviendo hacia el Este alejándose del sol en el cielo hasta que la mitad del disco de la luna está iluminado; en ese momento la luna ha completado un cuarto del total del mes lunar.

Equinoccio de Primavera 2023

Según el calendario lunar 2023, el lunes 20 de marzo podrás apreciar la llegada del Equinoccio de Primavera, que marca la nueva estación, y que le da la bienvenida a la primavera, que es el momento en que la Tierra está en una determinada posición en su órbita alrededor del sol, y con los rayos del astro apuntando directamente sobre la línea del ecuador y los dos polos de la Tierra estarán a la misma distancia del sol. Anualmente se pasa por dos equinoccios, uno corresponde a la primavera y el otro al de invierno, suceden cuando el sol se coloca en el ecuador de la Tierra.

Tags

Lo Último