Estilo de Vida

Imágenes muestran a un tiburón blanco curándose las heridas

Un gran tiburón blanco fue visto frente a la costa de Massachusetts, en los Estados Unidos, con una aleta dorsal que parecía haber sido cosida

Investigadores de la Universidad de Stanford hallaron que las posibilidades de ataques de grandes tiburones blancos en aguas californianas cayeron 91 por ciento entre 1950 y 2013. Foto: Getty Images. Imagen Por:

El gran tiburón blanco es uno de los depredadores del océano, pero aún así pasa por situaciones difíciles porque se enfrenta a eventos complicados y de supervivencia.

PUBLICIDAD

Tiburón blanco Crescent

Este tiburón, al igual que otras especies, puede curarse a sí mismo las heridas en un tiempo corto y con una precisión envidiada por los doctores. Un gran tiburón blanco, llamado Crescent, fue visto en la costa de Massachusetts, en Estados Unidos, con su aleta que parecía haber sido cosida.

Para el año 2017, Crescent fue fotografiado con una aleta dorsal desgarrada por la mitad. Esta vez, investigadores de Atlantic White Shark Conservancy compartieron las impresionantes imágenes de cómo este tiburón blanco logró curarse la herida, aunque no está claro cómo fue el daño ni cómo se lo hizo.

Tiburon Blanco | Wikimedia Commons
Tiburon Blanco | Wikimedia Commons

Capacidad de los tiburones para curarse heridas

Cuando los tiburones copulan, las situaciones son agresivas: “Dado que la mayoría de los tiburones tienen dientes afilados, esta mordedura provoca heridas significativas en la hembra, que tienen que sanar sin infectarse, de ahí la capacidad de curarse eficientemente de las heridas”, dijo Mahmood Shivji, investigador de tiburones de la Universidad Nova Southeastern en Florida.

Crescent es macho por sus largos apéndices “que se encuentran cerca de su aleta pélvica en la imagen de cuerpo completo de arriba. Llamadas claspers, estas estructuras se utilizan para canalizar el semen hacia las hembras durante la cópula. Tal vez por eso las hembras de los grandes tiburones blancos pueden tener una piel dos veces más gruesa que los machos”, señala sciencealert.com.

La curación es común en los tiburones

La página explica que la pelea entre machos es poco común, por eso los tiburones tienen la capacidad de curar sus propias heridas. Según Shivji, se cree que “la curación eficiente de heridas es un rasgo común entre muchos otros tiburones y rayas en la Tierra hoy en día, lo que sugiere que tiene raíces antiguas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último