Estilo de Vida

Tiroteo de Mardi Gras en Nueva Orleans deja 1 muerto y 4 heridos

La víctima fue un hombre y, aunque llegó delicado al hospital más cercano, murió instantes después de ingresar a urgencias

Nueva Orleans

Un hombre falleció y otras cuatro personas fueron heridas de gravedad luego que finalizara el desfile Krewe of Bacchus del domingo, uno de los más grandes de la temporada de Mardi Gras en Nueva Orleans, dijo la policía en un comunicado.

Tiroteo del desfile Krewe of Bacchus

Hacia el final de la ruta del desfile, el tiroteo inició a las 9:30 de la noche, “a lo largo de la concurrida ruta del desfile de Uptown. Es un tramo, poblado de bares, donde se reúnen grandes multitudes”, explica nbcnews.com.

Un periodista de NBC estaba en el lugar cuando comenzaron los disparos en el desfile de Nueva Orleans: “Pensé que sonaron como 20 disparos”, dijo la testigo Stacey Morigeau al reportero. “Fue un tiro rápido. Y todos empezaron a correr”.

Recomendados

Un muerto y cuatro heridos

Durante una conferencia para hablar del tiroteo, la policía le dijo a la prensa que los oficiales estaban cerca cuando escucharon los disparos y se dispersaron para proteger a las personas, pero cerca de St. Charles Avenue y Terpsichore Street había cinco víctimas y dos pistolas.

Las cinco personas quedaron identificadas por la policía como una niña, una mujer y tres hombres, todos heridos de gravedad. En instantes, las cinco víctimas fueron llevadas al centro hospitalario más cerca, donde se informó que una de las víctimas masculinas fue declarada muerta.

Este lunes se informó que las cuatro víctimas heridas ya estaban estables, pero permanecen hospitalizadas.

Sospechoso quedó detenido

Un sospechoso quedó arrestado a una cuadra del tiroteo y se le confiscaron dos armas, agregó la policía. A pesar de la gran seguridad desplegada para tan importante desfile en Nueva Orleans, Hans Ganthier, superintendente adjunto de policía, expresó su decepción porque estaban haciendo lo posible para garantizar la seguridad:

“Con la aprehensión rápida que hicieron, pudieron mantener a salvo al resto del público. Dicho esto, esto realmente no es algo que queríamos ver. Realmente queríamos que fuera un Mardi Gras seguro, y continuamos trabajando para ese fin”, dijo Ganthier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos