Estilo de Vida

¿Por qué hay que tener muchos cuidados por la resaca social?

Dormirse tarde por los excesos nocturnos pueden causar importantes problemas en la salud

Cuando se dispone de tiempo por el fin de semana posiblemente no se presenten muchos problemas, pero el gran tema es entre semana cuando por distintas razones, bien sea laborales, deportivas o recreacionales, nos dormimos tarde y no se descansan las horas nocturnas correspondientes, situación que genera un siguiente mal día tanto en lo físico como en lo psicológico.

Y no necesariamente se tiene que llegar a los excesos, ya que está demostrado gracias a varios estudios que, aunque no nos pasemos de copas de más o se controle los horarios alimenticios, si se duerme a altas horas de la noche y hay que despertarse bien temprano, las personas se pueden sentir aturdidas debido a la acumulación de cansancio, pudiendo llegar a sentir síntomas parecidos a los de un ataque al hígado o como si se sufriera una intoxicación.

Características de la resaca social

Hay un detalle importante: hasta la fecha la terminología “Resaca social” no es considerada un síndrome, sin embargo, varios especialistas hacen énfasis en distintas revistas de salud y psicología y alertan un aumento importante de casos de personas alrededor del mundo que sufren constantemente por sus daños en el exceso de actividad nocturna y poco descanso efectuado.

Recomendados

En sus síntomas más significativos se pueden enumerar un profundo agotamiento físico, mental y emocional que se experimenta luego de haber pasado tiempo con muchas personas. Algunos tienen dolores de cabeza y en los músculos de su cuerpo, y otros se sienten irritados o deprimidos el día posterior. La pandemia por COVID-19 posiblemente sea un gran responsable en estos tiempos, ya que después de tanto encierro, volver a relacionarse con otros puede generar un cansancio que la alegría del encuentro no es capaz de equiparar.

Hay personas que son más propensas a sentir resaca social. Por supuesto quienes tienen una personalidad introvertida están acostumbrados a convivir con el agotamiento después de relacionarse con muchos con otros. También hay personas con una sensibilidad mayor a sus entornos y a quienes los rodean.

Tags

Lo Último


Te recomendamos