Estilo de Vida

NASA confirma que meteorito de 500 kilos se estrelló en Texas

La organización confirmó que un metorito de casi 500 kilos se estrelló al sur del estado de Texas el pasado miércoles 15 de febrero

Muchos usuarios grabaron cómo sonó el meteorito

La NASA ha confirmado que un meteorito de casi 500 kilos se estrelló en el sur de Texas el pasado miércoles 15 de febrero. La estación Fox KDFW en Dallas informó que la NASA confirmó que el meteorito se había roto mientras caía a través de la atmósfera hacia su lugar de descanso cerca de McAllen, Texas, alrededor de las 6 p.m.

La organización estadounidense ofreció detalles del meteorito que alertó a varias personas del área, quienes llamaron a emergencias para preguntar qué es lo que había sucedido en ese entonces.

La NASA aseguró que el meteorito que cayo no suponía un riesgo para la población

El sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, ofreció una conferencia de prensa para explicar que lo que escucharon los residentes fue el impacto de un meteorito. Además de esto, la NASA detalló en un comunicado que los meteoritos que caen a la tierra no son un riesgo para la población.

Recomendados

Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen la velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no son un riesgo para el público”, dijo la NASA en un comunicado.

La agencia espacial publicó un informe sobre el incidente junto con un mapa que muestra un área donde probablemente cayeron piezas del meteorito.

Por su parte, un video capturado con una cámara de seguridad se viralizó en las redes sociales, donde se puedo ver el exterior de una casa con pájaros dispersándose tras el sonido del meteorito estrellándose.

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, publicó en Twitter que los controladores de tráfico aéreo en Houston le informaron que dos aviones informaron que también vieron un meteorito en el cielo cerca de McAllen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos