Estilo de Vida

La ropa interior tiene expiración: mira cada cuánto tiempo debes cambiarla

El agua y el jabón no bastan para eliminar por completo los microorganismos que se acumulan en los calzoncillos o en las pantaletas. Por eso, hay que comprar cada cierto tiempo

La ropa interior tiene un tiempo determinado de uso. Sin embargo, la mayoría de las personas dejan estas prendas de última opción al momento de comprar vestuario y cambiar el armario.

Las bragas, calzoncillos, interiores, pantaletas, bikinis o como sea que los llamen en tu país, tienen tiempo de expiración. Muchas personas creen que si no están rotos o no han perdido su elasticidad, está bien seguirlos usando, pero la verdad es que aunque se vean en buenas condiciones, si ya tienen años contigo, es hora de cambiarlos y comprarte unos nuevos.

El agua y el jabón no bastan para matar los microbios y las bacterias que se acumulan en la ropa íntima. Los microorganismos que están en estas prendas son normales en todos los individuos, y de algunas manera, constituyen anticuerpos propios de cada ser humano, pero también es cierto, que si se acumulan, con el paso del tiempo pueden causar infecciones.

Recomendados

Abanderado publicó que un estudio de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, determinó que los calzoncillos recién lavados pueden tener hasta un décimo de gramo de excremento, lo que puede perjudicar la salud.

A las partículas microscópicas de heces, pueden sumarse los fluidos genitales, tanto de hombres, como de mujeres.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarla?

El referido medio recomienda cambiar la ropa interior una vez al año.

El portal C.O. Jones concuerda es que se deben comprar una vez al año y botar los viejos, pero recalca que esto también depende de cada cuánto tiempo se usen las prendas.

Por ejemplo, no es igual un bikini de un año que se haya puesto 10 veces, a uno que tenga hasta 40 puestas. Por ello, aconseja seguir la regla de los 50 lavados.

Quienes tengan menos piezas, obviamente necesitarán lavarlas con más frecuencia. Por eso, lo ideal según C.O. Jones es tener al menos 14 pares, para lavarlas cada dos semanas y cambiarlas cada año.

Recuerda que al momento de comprar ropa interior, lo saludable es que las compres de algodón, de color blanco o tonos claros y que no sea tan apretada para que no te afecte la circulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos