Estilo de Vida

Autoridades del sur de Texas explican el misterioso “boom” que se escuchó: habría caído un meteorito

“Creemos que hemos resuelto el misterio de la fuerte explosión”, dijo el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra

Nasa

Una explosión se vio y se sintió en el cielo al sur de Texas y las autoridades explicaron que se trataría del impacto de un meteorito. Esta situación aclaró un poco la confusión de los residentes que escucharon la explosión repentinamente.

Meteorito habría impactado en Texas

“Creemos que hemos resuelto el misterio de la fuerte explosión”, dijo el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, en una conferencia de prensa el jueves.

Los locales informaron de la explosión en el Valle Bajo del Río Grande, cerca de la ciudad de Mission, el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades. Los oficiales explican que el meteorito pudo haber caído alrededor de las 5:28 p. m. y provocó una “gran explosión o un estruendo dentro de la ciudad”, dijo el jefe de policía de Mission, César Torres.

Recomendados

Guerra también recibió un informe del FBI, donde dos pilotos que volaban cerca de Houston habrían visto el meteorito.

Preocupación en los residentes

“Obviamente, con todos estos incidentes cerrados, se pueden imaginar cuáles eran los temores de nuestros electores y nuestros ciudadanos”, dijo Guerra, ante la preocupación de los residentes luego de ver varios objetos sobre el espacio aéreo de Estados Unidos los últimos días.

“Puede asustar a nuestros residentes, y queremos asegurarnos de brindar la mayor cantidad de información a nuestros residentes para ayudarlos a sentirse seguros aquí en nuestra comunidad local”, dijo la representante estadounidense Mónica de la Cruz del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, Texas.

Objetos en el cielo de EEUU

“A principios de este mes, aviones de combate militares estadounidenses derribaron un presunto globo de vigilancia chino sobre el Océano Atlántico frente a la costa este, dijeron funcionarios de defensa. Muchos estadounidenses estaban asombrados mientras seguían el globo desde Montana hasta las Carolinas”, reseña CNN en su portal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos