Estilo de Vida

La FDA aprobó la venta de una pastilla vibradora para enfrentar el estreñimiento crónico

El medicamente ya está disponible en el mercado farmacéutico estadounidense

Una pastilla que vibra, ¡sí, así como lo lees! En los últimos días salió al mercado en los Estados Unidos, gracias a la aprobación previa de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), un medicamento que promete revolucionar el mercado farmacéutico por aliviar y combatir el estreñimiento crónico.

Vibrant Gastro

Este novedoso medicamento se creó como una alternativa para la numerosa cantidad de personas en Norteamérica que lamentablemente de esta dolorosa e incómoda patología.

La investigación para su posterior aprobación al mercado se basó en 312 personas con estreñimiento idiopático crónico, en el que se determinó que Vibrant produjo una evacuación intestinal adicional en aproximadamente el 40% de los pacientes que tomó la píldora vibratoria, en comparación con el 23% de las personas que estaba en el brazo de control.

A diferencia de otras enfermedades digestivas, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), el estreñimiento idiopático crónico, a veces conocido como estreñimiento funcional, se caracteriza por movimientos intestinales difíciles, infrecuentes o incompletos sin ninguna razón fisiológica subyacente o evidencia de enfermedad.

Ben Feldman, director de marketing de Vibrant Gastro, explica que “las píldoras estimulan células nerviosas especializadas en el intestino llamadas células mecanosensoriales. Estos ayudan a desencadenar la peristalsis, las contracciones musculares ondulantes que impulsan los productos alimenticios ingeridos a través del tubo digestivo”.

El tratamiento consiste en tomar una sola pastilla vibrante a diaria precisamente a la hora de acostarse para que la píldora viaje por la misma ruta que los alimentos, a través del estómago y el intestino delgado, y finalmente llega al intestino grueso unas 14 horas después. Antes de usarse, cada pastilla vibradora se activa en una pequeña cápsula que la enciende.

“Produce pequeñas vibraciones durante tres segundos mientras está encendida, luego permanece tres segundos apagada”, agrega como explicación para su uso, Cathy Collis, directora comercial de Vibrant Gastro, empresa con sede en Israel y oficinas en los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos