Estilo de Vida

La Academia reconoce sus errores con Will Smith y su bofetada

Un año después del escandaloso incidente donde Smith le dio una bofetada al comediante Chris Rock, la Academia reflexionó sobre el trato que le dieron

A un mes de la entrega de los Premios Oscar 2023, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reflexionó sobre las duras medidas tomadas contra Will Smith, luego del escandaloso incidente que este protagonizó en la pasada edición.

Recordemos que el actor subió al escenario durante un pequeño numero del anfitrión Chris Rock, que durante la transmisión hizo un chiste sobre la esposa de Smith y este, enojado, subió al escenario a abofetearlo.

El hecho causó mucho impacto en la audiencia presente y en los televidentes, que de inmediato corrieron a hacer viral el momento en las redes, con todo tipo de comentarios. Sin embargo, no fue hasta unos días después que la Academia actuó sobre el caso, tomando medidas bastante contundentes contra el actor.

Recomendados

Ahora, en el día de ayer, durante el Almuerzo de los Nominados al Oscar, la actual presidenta de la Academia, Janet Yang, se refirió al incidente con Will Smith y reconoció que la organización no estuvo a la altura de las circunstancias.

“Estoy segura de que todos recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Oscar”, dijo Yang a los presentes. “Lo que sucedió en el escenario fue completamente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada. Aprendimos que la Academia debe ser completamente transparente y responsable en nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros y por nuestra industria. No debe ni puede esperar menos de nosotros en el futuro”.

Tras el incidente, Smith emitió un comunicado días después y el 1 de abril de 2022 renunció a la Academia. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, dijo el intérprete de 54 años.

Sin embargo, le llevó muchos más días a la Academia tomar cartas en el asunto y resolver que revocaría la membresía de Smith de los AMPAS y le pondría la prohibición de acudir a la ceremonia por los próximos 10 años.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, dijo la organización en un comunicado lanzado el 8 de abril de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos