Estilo de Vida

Muestran en video el maltrato que sufren trabajadores latinos en Estados Unidos y las redes estallan

Miles de personas llegan anualmente a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades o huyendo de violencia.

latino

El “sueño americano” ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, pues lo que parecía una gran cantidad de oportunidades seguras, ahora parece volverse cada vez más difícil y este video podría ser la mejor prueba de ello y de lo polémico que se ha vuelto el tema, pues luego de volverse viral generó una gran discusión.

Miles de personas llegan anualmente a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades o huyendo de violencia y persecución en sus países de origen, por lo que el mercado laboral para los migrantes se vuelve bastante limitado, generando muchas veces situaciones de abuso hacia los que llegan a dicho país y una de estas presuntas agresiones fue captada en video hace poco.

Video viral muestra presunto abuso laboral contra trabajador latino en Estados Unidos

El vídeo ha conseguido miles de vistas en TikTok, donde fue publicado por Adán Rosas Carbarin, un trabajador de la construcción en Burnsville, Minnesota, quien captó el momento en el que su jefe regaña fuertemente a uno de sus compañeros latinos mientras este prepara una mezcla para el acabado del drywall que instalaban.

Recomendados

La situación escaló hasta un regaño cuando el compañero de Rosas se puso unos audífonos para escuchar música mientras trabajaba, lo que llamó la atención del jefe, además de la falta de lentes de seguridad. “Te lo digo todos los días: ponte los lentes” comentó el jefe.

El compañero de Rosas replica diciendo que si se pone los lentes no puede escuchar la música, lo que desata la ira del hombre, quien continúa exigiendo el respeto a las reglas de seguridad y no para de gritar al trabajador, lo que causó enorme polémica en los comentarios.

Internautas reaccionan a discusión entre jefe americano y trabajador latino

“Imagínense, venir a trabajar a un país que no es el tuyo y que te hablen así” escribió Rosas en el video, pero los comentarios quedaron bastante divididos entre quienes vieron la actitud del jefe como algo racista y desmedida y quienes lo defendieron por buscar la mayor seguridad.

“Tienes que seguir las reglas de seguridad, en cualquier parte del mundo” comentó una persona, mientras otra se sumó escribiendo “Exacto. Medidas de seguridad y zapatos adecuados, lentes, casco y guantes”, mientras que otros apoyaron a los trabajadores diciendo “Para los patrones es fácil tener lentes, pero a uno que trabaja, se le complica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos