Estilo de Vida

Gobierno de Rusia arremete contra Twitch en nueva multa por “noticias falsas” sobre Ucrania

La plataforma de video en directo recibió una nueva multa de 4 millones de rublos, lo que son alrededor de 57.000 dólares

En los últimos años, ha habido dos plataformas de video que han tenido un auge gigantesco, sobre todo desde que se desató la pandemia, en 2020. Hablamos de TikTok y Twitch. Y ahora ambas empresas se encuentra en una lucha con dos de las mayores potencias del mundo, Estados Unidos y Rusia.

La primera, TikTok, está en una “guerra” con el Congreso estadounidense, luego de que oficiales de los servicios de inteligencia de ese país catalogaran a la red social como una “amenaza para la seguridad nacional”, además de ser criticada por sus políticas de seguridad con respecto al contenido al que exponen a los usuarios, en su mayoría menores de edad.

En el otro lado, está Twitch. La plataforma de video en directo recibió una nueva multa de 4 millones de rublos, lo que son alrededor de 57.000 dólares, por parte del tribunal Taganski de Moscú, por negarse a eliminar “información falsa” sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Recomendados

Twitch habría infringido con la ley al no eliminar información falsa

El juez consideró a Twitch, que pertenece al gigante estadounidense Amazon, culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar “información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país”, informó la agencia Interfax.

Esta multa, al igual que en las anteriores multas impuestas el pasado 18 de octubre de 2021, se debe se debe a la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, que es un analista ucraniano que ejerció hasta principios de año como asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania, en la popular plataforma.

Además de las dos multas mencionadas anteriormente, Twitch fue multada a principios de octubre por la misma causa.

En junio el mismo tribunal le multó con 2 millones de rublos, cerca de 37.500 dólares, por no almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos