Estilo de Vida

Oso se hace viral en las redes al ser capturado tomándose 400 selfies

Un oso se viralizó en las redes sociales luego de que aparecieran unas 400 selfies tomadas con una cámara de seguridad en Colorado

Oso negro se toma 400 selfies con cámara trampa (Foto: Twitter)

Un caso muy curioso se dio estos últimos días, con un oso negro en el centro de la atención. En las redes sociales se viralizó esta noticia, luego de que el animal encontrara una cámara nocturna en un parque cerca de la ciudad de Boulder, Colorado. Posteriormente, las autoridades revisaron el material y encontraron alrededor de 580 fotos y unas 400 eran selfies del mamífero.

Según la información ofrecida por las autoridades locales, esta “sesión de fotos” habría ocurrido a finales de 2022.

Esto se dio porque, según informó el parque, la mayoría de los otros animales que se encuentran en el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP por sus siglas en inglés: Open Space and Mountain Parks), en el condado de Boulder, pasan caminando, buscando comida o lugares de descanso. Sin embargo, en este caso el comportamiento de este oso rompió el patrón.

Recomendados

Las cámaras nocturnas instaladas en el parque sirven para captar el movimiento de los animales que viven en las cerca de 180.000 hectáreas del parque natural. Durante el verano de este pasado 2022, el Departamento de Parque Montaña Boulder situó aproximadamente nueve de estos dispositivos de detección de movimientos.

Will Keeley, quien es ecologista especializado en fauna salvaje, explicó que estas medidas fueron tomadas para tener en imágenes y videos el comportamiento de los animales, además de minimizar la presencia humana en entornos sensibles: “La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles”, declaró Keeley.

Según explicó, la mayoría de las ocasiones los animales no perciben la presencia de las cámaras, pero este oso si se percató.

Un portavoz del área de prensa del lugar, Phillip Yates, publicó un comunicado en el que destacó que las imágenes los hizo reír. Por lo que compartieron las fotografías para que otros también las disfrutaran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos