Estilo de Vida

Marie Kondo, la reina del orden, se rindió y ya no es “ordenada”

La autora de The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing confesó que ya no es “tan ordenada”

Os cinco passos de Marie Kondo para uma vida mais organizada

Marie Kondo, la denominada reina del orden, dice que su casa ya no es tan ordenada: “Me he dado por vencido en eso, en el buen sentido”, dijo la autora de The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing. Este libro la consagró en el mundo de la limpieza y el orden.

El orden ya no es tan importante para Marie Kondo

La madre de tres niños, se dio “cuenta de que lo que es importante para mí y es disfrutar el tiempo que pasan con mis hijos en casa”. Marie fue la creadora del método KonMari, que consiste en desordenar cualquier cosa que ya no “despierte tu alegría”, pero aseguró que ya no practica lo que predica.

Estas declaraciones dejaron en shock a más de uno en redes sociales y muchos opinaron sobre el “desorden” de la reina del orden: “El hecho de que Marie Kondo, líder de la generación del milenio a quienes (ella) les enseñó a conservar solo las cosas que despiertan alegría, haya renunciado a ordenar su casa ahora que tiene 3 hijos, realmente me está cautivando”, escribió una persona en Twiter.

Recomendados

Usuarios en redes sociales aplauden sinceridad de Kondo

“Esto fue refrescante y validador de leer”, escribió otro usuario de Twitter. “Tengo 3 hijos y he estado probando el método KonMari cada 3 meses, pero no es factible”.

Según Kondo, que basa su limpieza en la filosofía japonesa del sintoísmo, mantener el orden en el hogar es cuestión de práctica.

“El objetivo final es generar alegría todos los días y llevar una vida alegre”, según Kondo, quien describe esta filosofía como kurashi, que dice que se traduce como “forma de vida”.

Su libro explica que la organización es un estilo de vida

La especialista lanzó su primer libro en 2010 y explicó que la reorganización dramática “causa cambios correspondientemente dramáticos en el estilo de vida y la perspectiva”.

“El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio”, dice Kondo. “Sino más bien, aprender a tomar decisiones significativas y encontrar gratitud en la vida cotidiana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos