Estilo de Vida

Aprendió a leer a los 2 años y ahora a sus 4 puede contar del 1 al 100 en seis idiomas

Teddy, un nene británico asombra al mundo con sus capacidades superdotadas

Teddy, es un niño británico que aprendió leer a los 2 años.

Pocas veces se ven este tipo de caso, por eso, el gran asombro de millones de personas antes las actitudes superdotadas de Teddy, un niño de tan solo 4 añitos que desde que tiene 2, aprendió a leer sin dificultad y ahora es capaz de contar los números del 1 al 100 en por lo menos seis idiomas.

Su talento no solo quedó en presencia de su núcleo familiar, ya que, gracias a las actitudes avanzadas, a sus 3 años fue aceptado en la asociación internacional de superdotados Mensa, en Reino Unido, donde se destacó también por ser el miembro más joven.

Super Teddy

Beth Hobbs, madre de Teddy, explicó en una entrevista en la BBC que su hijo empezó a demostrar sus increíbles dotes de manera natural y que, para sorpresa de ella misma, aprendió a leer “solo viendo televisión y copiando los sonidos de las letras. Comenzó a trazar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre por el coronavirus le dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”.

El niño prodigio vive con su familia en la localidad inglesa de Portishead y entre los otros idiomas además del suyo natural, puede hacer el conteo de números en mandarín, considerado por lo especialistas como uno de los más difícil de aprender y pronunciar. Esto también influyó para que sea admitido en Mensa, entidad que acepta personas que obtienen una puntuación de 98 o superior en una prueba de inteligencia.

Procurar una vida normal

Cuesta creer que una persona con estas ventajas académicas y mentales puedan desarrollar una vida común y corriente como el cualquier individuo, sin embargo, en el medio citado los padres indicaron que tratarán en la medida de lo posible a que se integre en la sociedad como uno más.

“Teddy está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo con los pies en la tierra. Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como ‘yo puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos