Estilo de Vida

Mujer de 100 años revela su secreto de larga vida: “Evitar a los hombres extraños”

Una enfermera jubilada de guardería dijo que el trato con los niños y no tratar a hombres extraños la ayudaron a vivir

Olive Westerman cumplió 100 años el pasado 16 de enero. Es de West Yorkshire, Inglaterra. Desde allí reveló su secreto para disfrutar de una larga vida y ser feliz.

Quienes la conocen la describen como una mujer de muy buen humor. Es enfermera jubilada de una guardería. Esta labor con los niños siempre la ayudó a sentirse y mantenerse joven, según dijo al portal británico The Mirror, que reseñó su historia y secreto longevidad.

“Evita hablar con hombres extraños y estarás bien. Creo que el mejor consejo que podría darte es simplemente ser feliz y estar contento de estar vivo, y aprovechar al máximo lo que tienes”, reveló Olive desde la casa residencial Deewater Grange en Chester, donde reside.

Recomendados

Está sorprendida y contenta de haber recibido una carta de felicitaciones del rey Carlos III y de su esposa Camila.

“No puedo creer que ahora tenga 100 años, pero se siente increíble”, expuso al referido medio.

Expresó que le gusta viajar, de hecho así la ha pasado durante los últimos 10 años.

Su historia de amor

En sus palabras a The Mirror, Olive no dejó a un lado la historia de amor con su esposo Sam, escritor y empleado de viajes. Se conocieron en la iglesia y solo bastó una conversación después de misa para que ambos se dieran cuenta de lo perfecto que congeniaban.

Lo que más le gustaba de él era su amabilidad y que le gustaba ayudar a los demás.

Sam ya no está, pero en la casa residencial Deewater Grange en Chester, mantienen la tradición que él tenía de regalarle un perfume Estee Lauder en su cumpleaños.

Olive sigue disfrutando sus días con el buen sentido del humor que siempre la ha caracterizado. Irradia alegría en su rostro, contagiando de su entusiasmo a quienes la rodean.

Larga vida

Sin lugar a dudas, la genética tiene mucho que ver en lo que a una larga vida se refiere, pero además de eso, científicos han demostrado que los niveles de estrés y la alimentación también juegan un papel determinante para vivir por más tiempo.

Un buen estilo de vida sin estrés y con los cuidados básicos, sin excesos de grasas trans o azúcares, son un buen tip para la longevidad, al igual que comer vegetales, frutas, pescado y hacer ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos