Estilo de Vida

Muere Paula Durán, la colombiana que conmovió con su historia de cáncer: “Hoy tenemos un angelito”

Su esposo, Sergio Vega, realizó un live en Instagram para comunicar la triste noticia

vega

Paula Durán, la madre colombiana que había sido diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, perdió la vida, este martes, 24 de enero. La historia de Durán y su familia se había vuelto viral rápidamente al conmover con su caso.

“Hoy tenemos un angelito en el cielo que nos cuida”

“Hoy tenemos un angelito en el cielo que nos cuida”, dijo Sergio Vega, esposo de Durán, durante una transmisión en vivo en Instagram. “Murió en mis brazos, la abracé, la abracé y estuve ahí hasta el último suspiro”.

Su esposo fue quien hizo viral el caso de Durán, pues no lograban que los padres de Paula entraran a Estados Unidos para despedir a su hija en su lecho de muerte. Mediante un video, la historia de su esposa conmovió a miles de usuarios, pues exigía una visa humanitaria para acompañarla durante su enfermedad en California.

Recomendados

Cáncer terminal de estómago

Hace aproximadamente ocho meses, la pareja emigró a EEUU y, luego de mucho luchar, sus padres llegaron el 20 de enero para ver con vida a su hija por última vez. Durán murió a los de 27 años y fue madre de tres pequeños.

Cuando tenía ocho meses de gestación, le fue diagnosticado un cáncer de estómago y un tumor en el cerebro, resultando una metástasis rápidamente.

Cuando se enteró que esperaba un tercer niño, todo estaría bien aparentemente, pero a las 34 semanas de embarazo le dijeron que tenía un cáncer terminal que la estaba deteriorando por dentro y los médicos le dieron un mes de vida.

Sergio Vega: “Toca seguir luchando”

En ese momento, sometieron a Paula a una cirugía de emergencia para sacar a su bebé, Juan José. El recién nacido fue operado inmediatamente para atajar el cáncer. En algún momento, Vega explicó que su plan era regresar a Colombia cuando le dijeron del cáncer de su esposa, pero los médicos no se lo recomendaron, pues necesitaba una atención muy especial.

“Me quedo tranquilo porque di el 101%”, aseguró su esposo en Instagram. “Toca seguir luchando por esas tres motivaciones que tengo”. Paula y Sergio consumaron a tres pequeños: Luciana, Julieta y Juan José.

Tags

Lo Último


Te recomendamos