Estilo de Vida

Mariposa se creía extinta y ahora queda fuera de la lista de especies en peligro de extinción

La mariposa azul de Fender volvió a ser vista en Oregón, así lo informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre

azul

La mariposa azul de Fender se creía extinta por mucho tiempo y hoy día fue vista, por lo que ya no se considera en peligro de extinción, según un comunicado de prensa del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Aunque le fue quitada la etiqueta de “en peligro” a “amenazada”, es una alegría para la fauna.

Aparición de la mariposa azul de Fender

“Esta es una gran historia de éxito: pasar de estar casi extintos a estar en camino a la recuperación”, dijo en el comunicado Craig Rowland, supervisor estatal interino de la oficina del servicio en Oregón. “Solo hemos llegado a este punto de poder descender de la lista debido a asociaciones exitosas con propietarios de tierras, agencias de conservación, empresas, otras agencias y el trabajo de nuestros refugios nacionales de vida silvestre para conservar la mariposa Fender”.

Aseguraron que la mariposa azul de Fender “es otra especie más que está logrando avances increíbles en Oregón”. Primeramente, la especie se creía extinta en 1937 y en 1989 fue vista. Su hábitat es el valle de Willamette, un lugar que se ha sido alterado por el desarrollo e incendios.

Recomendados

Supuesta extinción de la especie

Gracias al encuentro de la mariposa en 1989, la especie se expandió a 3.391 insectos en 2000 y a 13.700 en 2018, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Según la profesora de biología y agricultura urbana en la escuela secundaria Evanston Township en Illinois, Sujud Ottman, esta mariposa es una “señal de esperanza” para otras especies en peligro de extinción.

azul

Mariposa azul de Fender “es única”

La especialista explica que la particularidad de la mariposa azul de Fender “es única”, ya que prefiere poner sus huevos en una planta huésped, el lupino de Kincaid. Esto hace que la mariposa y la planta estén profundamente entrelazadas. Pero el lupino de Kincaid también se encuentra en estado de amenaza.

“Es súper inspirador saber que una mariposa que alguna vez se pensó que estaba extinta ahora está fuera de la lista de especies en peligro de extinción”, agregó Ottman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos