Estilo de Vida

Jenna Ortega es acusada de ser antisemita en las redes sociales

Un periodista de The Times of Israel trajo a la atención unos viejos tuits de la actriz de Merlina y se creo la ola de comentarios

rep
Luxo etério: Jenna Ortega marca passagem no Globo de Ouro com vestido sublime (Reprodução/Instagram @jennaortega)

La actriz Jenna Ortega todavía se mantiene como una de las estrellas juveniles más famosas y comentadas de las últimas semanas. La protagonista de la popular serie de Netflix, Merlina, cuya primera temporada se transformó en lo más visto de la plataforma, sigue gozando de la atención de las masas y eso, lamentablemente, no siempre es bueno. Ahora, la joven estrella de 20 años ha sido acusada en las redes sociales por ser antisemita.

PUBLICIDAD

El medio The Times of Israel se ha encargado de señalar a Ortega por supuestas prácticas antisemitas debido a un tuit publicado el año pasado, y la ola no se ha tardado en armarse.

El periodista del medio, Daniel Margolis, señaló como una opinión peligrosa un post de Jenna lanzado el año pasado. En su hilo, la actriz hace mención de “descolonizar palestina”, lo cual fue interpretado por Margolis como propaganda antisemita.

Recomendados

El 93% de los niños en Yemen están sufriendo y necesitan asistencia debido a la violencia que continúa devastando el país. Salven a los niños. Descolonicen Palestina”, escribió Ortega, quien actualmente cuenta con 38.7 millones de seguidores en Instagram, lo cual ciertamente le permite tener una plataforma bastante significativa.

“Nunca debemos darnos por vencidos con el pueblo de Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak, Siria... lamentablemente, la lista continúa. Para cualquiera que esté dispuesto y quiera contribuir de cualquier manera que pueda, quiero formar un hilo con información. ¿Alguien tiene recursos/enlaces que podría agregar?”, añadió en otro tuit la actriz.

Al hablar sobre el conflicto en Israel y Palestina, entendiendo al primero como el opresor del segundo, Daniel critica de antisemita al esfuerzo de Jenna Ortega por descalificar lo hecho por Israel. Esta problemática es bastante compleja y ha sido la fuente de debates por años, sin embargo, la gente no tardó en tomar las redes para emitir comentarios al respecto.

A continuación te presentamos algunos comentarios sobre Jenna y sus tuits:

Tags

Lo Último