Estilo de Vida

Sacan la primera “tarjeta blanca” durante un partido de fútbol profesional ¿Qué significa?

El momento en el que la famosa tarjeta hizo su primera aparición fue durante un derbi femenino entre el Benfica y el Sporting de Lisboa.

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo, por lo que podría ser lógico pensar que la gran mayoría de los fans y comentaristas deportivos conocen las reglas bastante bien, pero lo que sucedió en este partido al sacar la primera “tarjeta blanca” en la historia del balompié dejó a muchos rascándose la cabeza.

Es una parte del juego ya más que conocida la utilización de tarjetas amarillas y rojas para determinar ciertos castigos a los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos que se enfrentan en la cancha, ya sea por agresiones físicas muy fuertes, faltas realizas de manera táctica o acciones que vayan en contra de la ética del juego, pero esta tarjeta blanca parece ser todo lo contrario.

La “tarjeta blanca” y la enorme polémica que generó luego de su primera aparición en el fútbol

El momento en el que la famosa tarjeta hizo su primera aparición fue durante un derbi femenino entre el Benfica y el Sporting de Lisboa, quieres jugaban un importante partido de la Taca de Portugal. Con el anfitrión Benfica ganando 3-0, la juez del partido hizo uso de esta nueva tarjeta.

Recomendados

Se acercaba el medio tiempo. Cuando se pudo ver en la transmisión por televisión como la mujer se acercó a los médicos de cada equipo y les mostró una tarjeta completamente blanca luego de que salieran corriendo de los bancos a atender a un fan que no se encontraba bien.

“100% una hoja de papel coloreada de amarillo por un lado y mostró el lado equivocado” Escribió un fan en las redes luego de ver el clip viral. Pero, luego del partido se reveló que es una medida que busca exaltar la ética del fútbol.

¿Para qué es realmente la tarjeta blanca?

Según el medio especializado en fútbol JOE, se trata de una forma de demostrar a los jugadores, cuerpo técnico y fans que se está haciendo una acción que se alinea con los principios del juego limpio que tanto se busca proteger en el deporte rey.

Por supuesto, estando acostumbrados a relacionar las tarjetas a los castigos, los médicos de ambos equipos se quedaron bastante confundidos luego de lo sucedido y los fans parecen no estar del todo de acuerdo “Así que la tarjeta blanca es prácticamente inútil. Qué pérdida de tiempo” escribió uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos