La Agencia Católica de Noticias comunicó que un ladrón, en estado de ebriedad, quedó gravemente herido al intentar robar una estatua de San Miguel Arcángel en Monterrey, México.
PUBLICIDAD
Así pretendía robar la santa estatua de la iglesia
Los portales mexicanos explicaron que el hombre, llamado Carlos Alonso, de 32 años, acudió a la parroquia Cristo Rey en el centro de Monterrey para robar en la iglesia. Pero, aparentemente, “un castigo divino” lo impidió.
Alonso, según informes, entró en la madrugada rompiendo la ventana de vidrio del templo. Se dirigió hacia el ángel San Miguel y, cuando intentaba huir con la estatua católica, Alonso tropezó y cayó sobre la espada de San Miguel Arcángel, causándole una herida grave en el cuello.
Herida en el cuello de gravedad
Unos locales se percataron del hecho y vieron al ladro herido en el piso de la iglesia, así que pidieron ayuda médica. El Personal de Protección Civil de Monterrey llegó a la congregación y le salvó la vida a Alonso.
Aún el presunto ladrón está herido y permanece recluido en un centro asistencial, por lo que las autoridades esperan su pronta recuperación para que sea puesto a la orden del Ministerio Público y se le determine la sanción que deberá cumplir por intento de robo.
La estatua de San Miguel Arcángel resultó ilesa.
¿Quién es San Miguel Arcángel en la Iglesia católica?
Según ec.aciprensa.com, “San Miguel es uno de los principales ángeles; su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla librada en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores. Su nombre se encuentra cuatro veces en la Escritura”.