Estilo de Vida

Estas son las veces que debes bañar a tu perro al año: trucos para hacerlo rápido y fácil

La higiene de los perros no es similar a la de los humanos, por lo que no conviene bañarlos tan seguido.

Hay que tener muchas precauciones al momento de bañar a un perro

Cuando se tiene un perro en casa, surgen muchas dudas con respecto a su higiene, algunos tienen la errónea creencia de que deben bañarlos con regularidad y empleando los mismos productos usamos los humanos.

Sin embargo, lo primero que se debe tener en cuenta es que nunca debes usar jabones o champús diseñados para los humanos en los perros, ya que estos son productos más ácidos que afectan el pH de tu mascota y le provocan resequedad e irritación.

Por lo tanto, lo mejor es emplear jabones y champús especialmente diseñados para usarse en mascotas, y si tu perro presenta algún problema en la piel, deberías usar un producto que lo trate y sane.

Recomendados

¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro y a qué hora?

Como se mencionó en un principio, los perros no deberían bañarse regularmente, de hecho, si solo le realizas dos baños al año, tu perro estará bien, sin embargo, algunos expertos recomiendan bañarlo una vez al mes, sobre todo si tu perro entra y sale mucho de tu casa.

Con respecto a cuál es la mejor hora para bañar a tu perro, se hacerlo a primera hora de la mañana, sobre todo si tu can tiene mucho pelaje, para que en el transcurso del día se termine de secar por completo, de lo contrario, deberás secarlo con un secador para que no pase frío en la noche.

En la hora del baño, asegúrate de cepillar bien a tu perro y también de controlar el tiempo que pase en el agua, lo ideal es no tardar mucho y que los perros no estén demasiado tiempo mojados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos